'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

jueves, 10 de mayo de 2018

Campaña sucia contribuyó a derrota de candidatos dominicanos a alcaldía en Nueva Jersey

Miguel Cruz Tejada - jueves, mayo 10, 2018





NUEVA YORK._ Una tórrida campaña sucia, matizada por diatribas, acusaciones y contra acusaciones de estafas, cheques sin fondos, tráfico de influencia, nepotismo y sueldos botellas, contribuyó a la derrota en las elecciones municipales del martes de los candidatos dominicanos a la alcaldía en Paterson (Nueva Jersey), de los candidatos dominicanos, concejal Alex Méndez y Pedro Rodríguez, el segundo un ex prominente miembro de la Junta Escolar. 

NUEVA YORK._ Alex Méndez y Pedro Rodríguez, derrotados en las elecciones a alcaldía de Paterson en las elecciones del martes por Andre Sayegh.


Méndez, quien acusado consistentemente por Rodríguez, de haber supuestamente una “pila de diabluras”, brincó adelante lanzando su candidatura primero que todos sus adversarios y le siguió Rodríguez, pero con el paso de los meses, la imagen de Méndez, logró ser deteriorada por las diatribas en su contra en voces de sus contrincantes, con auxilio intencional o no de medios anglófonos de Nueva Jersey, como los periódicos Paterson Times y Paterson Press, que a lo largo de la contienda, difundieron parte de los epítetos de unos contra otros. 

Eso hizo que los temas más acuciantes que afectan a Paterson, cuyos votantes latinos son mayoritariamente latinos, quedaran en un segundo plano y que el debate se enfocara en lo personal, en medio de las acusaciones. 

A Méndez, lo acusaron de usar su posición de edil para beneficiarse de la campaña, no reportar las finanzas ante la junta, emitir docenas de cheques sin fondos y repartir camisetas, comida y cupones para juguetes, que pidió a empresas locales, sin invertir un centavo de su erario de campaña. 

Y aunque a Rodríguez, no lo acusaron de manejo dudoso, se le imputó entre otras diatribas, usar su empleo en la Unidad de Comunicaciones de la policía de Paterson para beneficiar a su esposa y mantener una empresa fantasma. 

Un importante desarrollador urbano de Paterson, lo acusó de perjudicarlo y al parecer, invirtió miles de dólares para contribuir a la derrota de Rodríguez. 

Rodríguez, amenazó con interponer una demanda por difamación, mientras el rumbo de la campaña era arrastrado hacia el lado del concejal Andre Sayegh, de origen sirio y libanés, quien resultó electo como alcalde. 

Los dominicanos no fueron apoyados por el Partido Demócrata del condado Passaic, que se inclinó por Sayegh. 

Cinco oponentes fueron batidos por Sayegh, quedando Méndez en segundo lugar con diferencia de 4.000 votos a favor del electo. 

Rodríguez, consiguió 3.535 votos. El concejal William McKoy 2.512. El concejal Michael Jackson recibió 1,000 y el presidente del sindicato de policías, el boricua Alex Cruz recibió 853, según los resultados de las elecciones no oficializados por la junta. 

El ganador había hecho dos intentos en elecciones anteriores, mientras ahora obtuvo un total de 8.559 votos. 

Temprano en la noche, algunos en la campaña de Sayegh estaban preparados para tirar la toalla a medida que llegaban los conteos por correo. Sayegh estaba en tercer lugar detrás de Rodríguez y Méndez. Rodríguez tuvo la mayoría de los votos por correo con 1,653 votos. Méndez tuvo 1,277. Sayegh estaba en un distante tercer puesto con 434. 

Sayegh, de 44 años, comenzó su activismo político en Paterson en 1994, fue miembro de la junta escolar desde 2004 hasta 2008. Ganó el escaño del consejo del sexto distrito después del retiro del antiguo concejal Thomas Rooney. 

Los otros tres candidatos tenían menos de 100 votos por correo. Pero las cosas tomaron un giro dramáticamente positivo, cuando Sayegh comenzó a golpear a sus oponentes por triples dígitos en diferentes distritos. 

Las dos pérdidas previas de Sayegh estaban en su mente cuando pronunció su breve discurso de victoria.




0 comentarios:

Publicar un comentario