;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan pareja dominicana en Lawrence por secuestro y violación sexual de una menor de 13 años


Acusan pareja dominicana en Lawrence por secuestro y violación sexual de una menor de 13 años




NUEVA YORK._ El matrimonio de los dominicanos José Sánchez y Alina Santos, fue acusado ayer jueves en la Corte Superior del Distrito de Lawrence en Massachusetts, de secuestrar y violar sexualmente a una menor de 13 años de edad, y los fiscales alegan que la mujer obligó a la menor a firmar un “contrato” en el que se comprometía a tener sexo por última vez con el esposo. 


NUEVA YORK._ José Sánchez (con su abogada)  y su esposa Lina Santos, acusados ayer jueves en Lawrence por secuestro, violación sexual y amenazas a una menor de 13 años de edad. (Fotos fuente externa)



Sánchez, de 27 años de edad y su esposa de 24, fueron arrestados el miércoles y acusados ayer. Ellos residen en el 89 de la calle Andover en Lawrence. 

"Santos redactó un contrato que establece que la presunta víctima tuvo que estar con su esposo una última vez y que la esposa quería estar en la habitación", escribió en su informe el detective Kevin Nigohosian de la policía de Lawrence. 

"El contrato fue redactado en papel rayado y guardado en una carpeta. La presunta víctima afirmó que fue firmado por Santos, Sánchez y ella", escribió Nigohosian, señalando que Santos estaba detrás de la niña para honrar el contrato y que la amenazaba en mensajes de textos. 

La pareja fue arrestada y acusada después de que fueron detenidos en la calle Merrimack el miércoles por la noche. 

Sánchez está acusado de violación sexual y secuestro y Santos de secuestro, tentación de sexo con una niña menor de 16 años y amenazas. 

Los abogados defensores le preguntaron al juez Holly Broadbent si la pareja podría esconderse de la vista pública durante el proceso judicial. 

Broadbent negó la solicitud, sin embargo, la pareja fue llevada al muelle de los prisioneros en la corte. Ambos mantuvieron las cabezas agachadas durante la lectura de cargos e intentaron esconderse detrás de la puerta. Santos tenía el cabello largo y oscuro cubriéndole el rostro. 

El juez ordenó que ambos fueran detenidos sin fianza. Los cargos no fueron leídos en voz alta y las acusaciones contra la pareja no fueron discutidas. 

Sánchez y Santos ahora deben volver a la Corte del Distrito de Lawrence el 25 de mayo para una audiencia de peligrosidad. 

Los registros policiales indican que la niña, acompañada de su madre, fue a la estación de policía la madrugada del miércoles para denunciar las supuestas violaciones. 

La niña le dijo a la policía que estaba en su casa un día de Acción de Gracias cuando Sánchez se presentó en su puerta y le pidió que lo besara. Él procedió a besar, acariciar y tener relaciones sexuales con ella, de acuerdo con el informe de Nigohosian. 

Un par de días después del primer incidente, presuntamente, Sánchez regresó a la casa de la niña y le pidió tener sexo, según el informe. 

Supuestamente le dijo a la niña que "si lo haces esta vez, te dejaré en paz". 

Una vez más, Sánchez supuestamente acarició a la niña y tuvo relaciones sexuales con ella. 

La policía y los fiscales dicen que hace un mes, Santos se acercó a la niña diciendo que ella sabía que tenía relaciones sexuales con su esposo. 

Y le dijo “¿quieres estar con mi esposo?, estarás con mi esposo", escribió Nigohosian en su informe. 

Le mostró a la niña el contrato que había redactado y la amenazó luego con mensajes de texto repetidos. 

El martes, Santos supuestamente confrontó a la niña y le dijo que "hoy es el día. Esto se termina hoy". 

Luego le dijo a su esposo que se diera una ducha y que tuviera relaciones sexuales con la presunta víctima hoy", dijo el detective en el reporte. 

Supuestamente, Sánchez salió con una toalla y le dijo a la niña: "démonos prisa y hagámoslo. Estoy harto de que le fastidie". 

La niña dijo que estuvo en el apartamento por aproximadamente una hora y Santos no la dejaría irse sin tener relaciones sexuales con su esposo, según la policía. 

Sin embargo, la presunta víctima pudo contactar a su hermano a través de un mensaje de texto y decirle dónde estaba. Su hermano de 20 años respondió, golpeó la puerta y la sacó, escribió Nigohosian. 

La niña inmediatamente le dijo al hermano que Santos estaba tratando de obligarla a tener relaciones sexuales con José Sánchez contra su voluntad. 

El hermano se lo dijo a su madre y fueron a la estación de policía. 

La policía dijo que una cantidad significativa de mensajes de texto en español para la niña fueron recuperados del teléfono celular de Santos. 

"Lo haremos realidad a más tardar hoy", "Hoy es un buen día para desenmascararlo", "zorra barata" y "su palabra contra la mía", son algunos de los mensajes que Santos enviaba a la menor, según otro informe presentado por la detective dominicana de la policía de Lawrence, Ana Villavizar.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)