;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Una ex soldado del ejército de EEUU declarada culpable por tráfico de armas en República Dominicana


Una ex soldado del ejército de EEUU declarada culpable por tráfico de armas en República Dominicana





NUEVA YORK._ La ex soldado del ejército de los Estados Unidos (US Army), Katherine O´ Neal, que estaba destacada en el Fuerte Carson (Fort Carson) en Colorado, fue declarada culpable ayer martes por un jurado en un tribunal federal de Denver por tráfico de armas en la República Dominicana. 

Los fiscales dijeron que la ex militar intentó viajar al país caribeño en junio de 2015 con 11 armas de fuego que compró en Denver (Colorado Springs) para venderlas a traficantes allí. 

Será sentenciada en agosto, pero la fiscalía dijo que también ha sido encausada en la República Dominicana, donde la justicia espera que sea extraditada para que responda en los tribunales dominicanos por los cargos, en base al Tratado de Extradición entre ambos países que data de 1919. 

Los investigadores dicen que ella declaró las armas de fuego a la aerolínea, pero no recibió la licencia de exportación requerida del Departamento de Estado. 

Sus maletas fueron enviadas al lugar equivocado por la aerolínea, y cuando llegaron, las autoridades dominicanas las encontraron. 

O'Neal fue arrestada cuando llegó al aeropuerto para reclamar su equipaje. 

La República Dominicana prohíbe la importación de armas de fuego. 

El jurado la absolvió de otros cargos alegando información falsa sobre formas de compra de armas de fuego y lavado de dinero. 

El jurado federal la encontró culpable de contrabando de bienes desde Estados Unidos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)