'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor y vaguada con lluvias azotan Nueva York durante toda la semana /Convocatoria de Danilo para Ley de Partidos, genera reacciones frontales y de adhesión

viernes, 13 de abril de 2018

Policías hispanos arrestados por el FBI en NJ por violaciones a derechos civiles, robos y extorsión

Miguel Cruz Tejada - viernes, abril 13, 2018


NUEVA YORK._ Dos agentes hispanos de la policía en Paterson (Nueva Jersey), fueron arrestados por el FBI y acusados en una corte federal de ese estado de múltiples cargos por violaciones a los derechos civiles de numerosas víctimas y múltiples cargos por extorsión, robos y otros delitos.


NUEVA YORK._ Los policías de Paterson en Nueva Jersey, Eudy Ramos y Jonathan Bustios, acusados de violar derechos civiles y múltiples cargos criminales. (Fotos fuente externa)

“Son criminales con placas”, dijo el jefe policial Jerry Speziale, cuando se le preguntó sobre las detenciones de Eudy Ramos y Jonathan Bustios de 31 y 28 años de edad.
Los dos están acusados ​​de conspirar para privar a los individuos de sus derechos civiles usando idebidamente la ley. Además, las autoridades alegaron que Bustios cometió extorsión usando su posición oficial al aceptar un arma de fuego a cambio de reducir los cargos a un arrestado.
Las autoridades descubrieron casos en los que Bustios y Ramos detuvieron vehículos de motor, personas, realizaron búsquedas de automóviles sin justificación. En algunos casos, ambos oficiales tomaron dinero en efectivo y otros artículos antes de liberar a los detenidos, dijeron las autoridades.
El 20 de febrero de 2018, Bustios detuvo un BMW y se estacionó detrás del vehículo mientras Ramos bloqueaba el frente del automóvil. Los policías salieron del automóvil para buscar en la parte delantera y trasera del BMW y el maletero.
Los dos ocupantes del vehículo fueron registrados y puestos en el asiento trasero del auto de la policía de Ramos. Después de la búsqueda, Bustios abandonó la escena, condujo durante diez minutos en su patrullero y sacó una bolsa de plástico blanca llena de dinero en efectivo. Las autoridades alegaron que Bustios también sacó un arma de fuego.
Bustios llamó a Ramos para liberar a los dos ocupantes. Ambos oficiales se reunieron para compartir el efectivo recuperado. Bustios le pasó una parte del efectivo a Ramos a través de la ventana de su carro de policía, dijeron las autoridades.
Más tarde ese día, ambos oficiales entregaron el arma de fuego que se recuperó. En el informe de la ofensa, los oficiales contaron una historia falsa de haber recuperado el arma a través de un aviso ciudadano. Ninguno de los dos denunció el paradero del vehículo de motor, el registro, la detención de ocupantes ni el dinero en efectivo, dijeron el miércoles los federales.
La búsqueda se realizó sin órdenes.
El 14 de marzo de 2018, Bustios arrestó y detuvo a una persona en el asiento trasero de su automóvil. Le dijo a la persona que no presentaría cargos de resistencia al arresto y que no confiscaría efectivo si el detenido lo ayudaba a adquirir un arma.
"No voy a acusarlo de resistir, y le permito mantener su dinero hermano", se alega que Bustios le dijo. "Si no quieres llegar a un acuerdo, no tienes que llegar a un acuerdo".
El individuo estuvo de acuerdo y ayudó a Bustios a encontrar un arma de fuego. Bustios cogió el arma y no la entregó a la policía. El registro policial muestra que Bustios no acusó a la persona de resistirse al arresto.
Bustios presuntamente presentó un informe de arresto que no menciona detalles sobre la recuperación del arma.
Ambos ex policías enfrentan 10 años de prisión.
Bustios podría ser condenado a  20 años adicionales, dijeron los fiscales.
Bustios y Ramos fueron contratados como policías en enero de 2014, de acuerdo con los registros municipales de Paterson.



0 comentarios:

Publicar un comentario