'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

lunes, 19 de marzo de 2018

Niñera dominicana enjuiciada por asesinatos de niños llora por primera vez en la corte

Miguel Cruz Tejada - lunes, marzo 19, 2018


NUEVA YORK._ La niñera dominicana Yoselyn Ortega, que está siendo enjuiciada por los asesinatos en octubre de 2012 de los niños Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad, que estaban a su cuidado, lloró por primera vez durante el juicio el viernes, cuando el psiquiatra que la evaluío días después de los crímenes, testificaba sobre su estado. 

NUEVA YORK._ La niñera dominicana Yoselyn Ortega, lloró el viernes por primera vez durante el juicio que se le sigue por los asesinatos de dos niños. (Foto fuente externa)


Ortega, que enfrenta cadena perpetua o confinamiento de por vida en un manicomio, si es hallada culpable, no pudo contener las lágrimas, lo que había hecho desde que comenzó el juicio, en momentos en el que doctor Marc Dubin, hablaba sobre su ansiedad y estrés por culparse de no atender a su hijo y estar alejada de la madre y la familia. 

La niñera volteó la cabeza, secándose las lágrimas mientras el psiquiatra, primero que la evaluó, mencionó a la familia de Ortega durante su testimonio. 

Ortega de 55 años, que anteriormente había permanecido estoica durante todo el juicio, se deshizo cuando el doctor Dubin leyó su informe de evaluación del 25 de noviembre de 2012. 

"Ella me dijo que ha estado triste la mayor parte del día llorando, molesta porque no ha podido ver a su familia, enumerando a su hijo, hermano y hermana, padre y madre", leyó Dubin. 

"Dijo que escuchaba voces a lo largo del día, que le decían vamos a atraparte y temía que le cortaran la garganta. Ella dijo que casi todas las noches ve a gente amenazándola y corriendo por su habitación”, agregó el especialista. 

En ese momento, Dubin diagnosticó a Ortega una depresión mayor con características psicóticas y le dijo al jurado que no creía que estaba fingiendo los síntomas. 

El jurado también vio informes de varios médicos que trataron a Ortega durante su estadía de un mes en el Centro Médico Presbiteriano Weill Cornell de Manhattan después de los asesinatos de los niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario