;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex analista hispana cancelada denuncia fiscalía de El Bronx es semillero de corrupción, bebentinas y sexo

Ex analista hispana cancelada denuncia fiscalía de El Bronx es semillero de corrupción, bebentinas y sexo






NUEVA YORK._ La ex analista de Unidad de Crímenes de la fiscalía de El Bronx, Crystal Rivera, cancelada por la fiscal Darcel Clark, denunció que esa oficina es un “semillero” de corrupción, bebentinas y sexo, donde fiscales adjuntos, toman bebidas alcohólicas y sostienen relaciones sexuales en sus despachos. 


NUEVA YORK._ La ex analista criminal de la fiscalía de El Bronx, Crystal Rivera, denuncia que esa oficina es un semillero de corrupción. A la derecha, la fiscal del distrito Darcel Clark. 




Rivera, interpuso un aviso de demanda por $15 millones de dólares contra la fiscalía de El Bronx, después que la fiscal Clark la botó del empleo y trató de encarcelar a su novio, el detective David Terrell de la policía de la ciudad por cargos por un tiroteo en 2015. 

La ex empleada, dijo que su novio fue vilipendiado públicamente por la fiscal, que buscaba con ello, encubrir las prácticas anti éticas y la incompetencia de su oficina. 

Las acusaciones de Rivera se hicieron en una presentación ante la contraloría de la ciudad paso requerido antes de demandar a la ciudad. 

Los periódicos dicen que Clark y varios de sus principales ayudantes tomaron represalias ilegales contra Rivera el viernes y la acusaron de cargos administrativos, incluida la insubordinación, por su relación personal con Terrell. 

El novio de la ex analista es una figura clave en el enjuiciamiento fallido de un tiroteo en 2015 que llevó a la fiscal Clark a iniciar una investigación en la que se involucraron los federales. 

Durante una conferencia de prensa frente a la oficina de la fiscal de El Bronx, Rivera afirmó que había sido testigo de una asombrosa variedad de comportamientos escandalosos desde que la contrataron en 2007. 

"La gente está teniendo relaciones sexuales en la oficina", dijo mientras discutía su reclamo oficial. 

"Solíamos tener fiestas donde los fiscales adjuntos tenían relaciones sexuales con las fiscales. Hemos tenido incidentes donde las fiscales tuvieron relaciones sexuales y están casadas, por lo que los esposos se enteran de su aventura y acuden a la oficina para exponerlas”, dijo Rivera. 

"Tuvimos una pelea, básicamente una pelea completa en frente de la oficina", alegó. 

Rivera también dice que los fiscales mantienen botellas de alcohol en refrigeradores personales en sus oficinas, y beben licor, cervezas y margaritas en sus escritorios. 

"Se toman eso en el trabajo y así se presentan en las cortes”, denunció la ex empleada. 

El abogado de Rivera, el ex policía Eric Sanders, acusó a la fiscal Clark de hacer juegos políticos al presentar cargos administrativos contra Rivera, y dijo que la funcionaria debería estar avergonzada de sí misma. 

"Estamos aquí para exponer a la fiscal del distrito de El Bronx por lo que está haciendo, corrompiendo esta oficina", dijo. 

"Lo que están haciendo es que se están aprovechando de la gente en El Bronx, y es hora de que se haga algo al respecto", reclamó el abogado de Rivera. 

El año pasado, el novio de la cancelada presentó su propio aviso de demanda por $175 millones contra la ciudad, alegando que alentó a una industria casera de demandas falsas contra los policías resolviendo acusaciones de arrestos falsos y brutalidad policial. 

La Oficina de la fiscal Clark se negó a comentar sobre las alegaciones de Rivera y remitió las preguntas al Departamento Legal de la ciudad, que respondió que revisará el aviso de demanda de Rivera.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)