'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

martes, 27 de marzo de 2018

Dominicanos llegan a Nueva York afectados por tuberculosis en la República Dominicana

Miguel Cruz Tejada - martes, marzo 27, 2018





NUEVA YORK._ En momentos en que el Ministerio de Salud de la República Dominicana, declara una epidemia de difteria en ese país caribeño, el Departamento de Salud de Nueva York, dijo ayer lunes que una gran cantidad de dominicanos de ambos sexos y diferentes edades, están llegando a la ciudad, afectados por la tuberculosis. 

Aunque las autoridades, que no ampliaron detalles sobre los criollos afectados ni advierten sobre un eventual brote, recordaron que la tasa de afecciones es de 2.8 por cada 100.000 habitantes. 

El departamento dijo que además de los dominicanos, viajeros que provienen de México, China, Ecuador y la India, también llegan afectados por la tuberculosis. 

Las autoridades piden a quienes viajen a esos países, estén en contacto con personas afectadas o tengan el sistema inmunológico débil, vacunarse contra la enfermedad. 

El número de casos de tuberculosis en Nueva York aumentó en un 10 por ciento el año pasado, el mayor desde 1992, según el Departamento de Salud. 

La tuberculosis es una enfermedad bacteriana altamente infecciosa que ataca en gran medida a los pulmones, pero también puede infectar y propagarse a otros órganos, incluidos los riñones, la columna vertebral o el cerebro. 

Hubo 613 casos reportados en 2017, en comparación con 556 en 2016. 

La tuberculosis ha estado disminuyendo en la ciudad desde que alcanzó un máximo de 3.811 casos en 1992. 

En una alerta a los profesionales médicos el lunes, el Departamento de Salud no ofreció ninguna explicación para el aumento. 

Las personas con alto riesgo de TB incluyen personas que abusan de sustancias y personas con VIH. 

La alerta insta a los médicos a evaluar a los pacientes de alto riesgo para detectar la TB. Las imágenes del pecho se utilizan para ver si alguien da positivo para la enfermedad. 

Los síntomas incluyen fiebre, tos y tos con sangre, sudores nocturnos y pérdida de peso. 

"La tasa de tuberculosis en Nueva York es de 7.5 por cada 100,000 personas, más del doble de la tasa nacional provisional de 2.8 por cada 100,000 personas en 2017", dijo Joseph Burzynski, comisionado asistente y director de la Oficina de Control de Tuberculosis. 

Sesenta y tres por ciento de los casos de tuberculosis ocurrieron entre hombres. 

La enfermedad afecta desproporcionadamente a los neoyorquinos nacidos en el extranjero, representando el 86 por ciento de todos los casos en la ciudad. 

Muchos de los residentes de la ciudad infectados provenían de China, la República Dominicana, Ecuador, India o México. 

Queens es el municipio con mayor incidencia de casos registrando en 2017, 10.6 por 100,000 residentes en ese condado. 

Los barrios con las tasas más altas fueron Sunset Park en Brooklyn (23,2 por cada 100.000 personas), Queens Occidental (19,2 por cada 100.000 personas) y Flushing en Queens (16,2 por cada 100.000 personas). 







0 comentarios:

Publicar un comentario