'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Propuesta de diputado del PRM para castrar violadores reincidentes en RD encuentra poco eco
...
NUEVA YORK._ Impactante imagen vetada por youtube de una mujer que se suicidó tirándose desde el puente al río Passaic en Nueva Jersey. (MCT)
...
NUEVA YORK._ Juan Pedro Franco, el hombre más gordo del mundo según registra Guinness, libra una dura batalla por la sobrevivencia y superar su obesidad. En este video de BBC Mundo, él y su madre narran sus penurias. (MCT)

jueves, 1 de marzo de 2018

Diputado del PLD en ultramar somete proyecto para anular impuestos a dominicanos en exterior

Miguel Cruz Tejada - jueves, marzo 01, 2018





NUEVA YORK._ El diputado del PLD en la circunscripción #1 de Estados Unidos, que incluye a Canadá, Alfredo Rodríguez Azcona, sometió ayer jueves un proyecto de ley para que el Gobierno anule todos los impuestos que hasta se cargan a los dominicanos en el exterior por artículos que llevan al país, especialmente en la época navideña a familiares y amigos. 



NUEVA YORK._ El diputado del PLD en ultramar, Alfredo Rodríguez Azcona, sometió un proyecto de ley para anular los impuestos que se cargan a los dominicanos en el exterior. (Foto Miguel Cruz Tejada)


Rodríguez dijo vía telefónica desde Santo Domingo que la ley, busca proteger en el más amplio espectro a una diáspora que honradamente pone en alto el nombre del país y contribuye con sus remesas y envíos de artículos a la estabilidad económica y política de la nación, y que ha sido desdeñada por décadas por funcionarios de todos los gobiernos. 

El proyecto de Rodríguez busca que se derogue la ley 9-96 y recuerda el valor cultural y económico de la diáspora tanto en el extranjero como a nivel nacional. 

“El aporte en remesas de los dominicanos en el exterior se ha incrementado considerablemente desde el año 2010 con un monto de US$3,682.900 a US$5,911, 800 en el año 2017”, reza una de las motivaciones de la pieza. 

Sostiene el diputado que las remesas enviadas por los dominicanos ausentes son un importante generador de divisas, las cuales son utilizadas para la compra de materias primas y productos terminados, y al mismo tiempo tienen una participación significativa en el Producto Interno Bruto (PIB), ya que desde 2010 registran una actividad que promedia el 7% del PIB. 

“El país se beneficia con las divisas que ingresan al Banco Central a través de los dominicanos que visitan el país en época de navidad, al ser estas utilizadas para el consumo local, lo cual dinamiza la economía”, añade el proyecto de ley. 

El legislador, nativo de Santiago y residente en Nueva Jersey, dijo que la ley que antecede fue sometida en el año 1991 y promulgada en 1996 (27 años), y por ello, se hace necesaria la adaptación a la realidad de la economía actual. 

Dijo que el índice de inflación aumenta cada año y en consecuencia, se incrementa el valor de los artículos que adquieren los dominicanos en el exterior.




0 comentarios:

Publicar un comentario