'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor y vaguada con lluvias azotan Nueva York durante toda la semana /Convocatoria de Danilo para Ley de Partidos, genera reacciones frontales y de adhesión

miércoles, 7 de marzo de 2018

Diputado del PLD en ultramar resalta preocupación de Danilo por dominicanos en el exterior

Miguel Cruz Tejada - miércoles, marzo 07, 2018



NUEVA YORK._ El diputado del PLD en ultramar Alfredo Rodríguez Azcona, que representa la circunscripción #1 de Estados Unidos y Canadá, resaltó la preocupación del presidente Danilo Medina por los dominicanos en el exterior y dijo que el interés del mandatario, se demostró en el discurso del 27 de febrero. 


NUEVA YORK._ El diputado del PLD en ultramar, Alfredo Rodríguez Azcona, resaltó la preocupación del presidente Medina por los dominicanos en el exterior. (Foto Miguel Cruz Tejada)





El legislador dijo que se sintió gratamente sorprendido y muy emocionado por las palabras de reconocimiento y agradecimiento que Danilo dedicó a la comunidad dominicana en el exterior con motivo de la rendición de cuentas de su Gobierno el 27 de febrero ante la Asamblea Nacional. 

Consideró que las medidas que el Gobierno está desarrollando y desarrollará a lo largo del año 2018 en favor de los dominicanos de la diáspora, son una muestra palpable de que aunque estén fuera del país no se nos olvida. 

El diputado dijo que se emocionó al oír al presidente y sintió que el Gobierno está haciendo justicia con quienes tanto han hecho “y estamos haciendo por nuestro país desde fuera de sus fronteras”. 

Señaló que el mandatario no exageró nada cuando reconoció que los dominicanos en el exterior son los mejores embajadores y contribuyen donde desde donde estén a elevar la bandera con orgullo. 

Medina anuncio en su discurso 5 medidas en favor de la comunidad dominicana en el exterior que abarcan diversos temas como salud, diciendo que el Servicio Nacional de Salud prestará atención médica a todos los dominicanos residentes en el extranjero que quieran visitar el país o para los que se retiren. 

Ese servicio incluirá un seguro que les asista en emergencias, internamientos, cobertura de medios de diagnóstico y servicios de maternidad. La medida iniciará su vigencia en mayo de este año y la afiliación al mismo podrá realizarse vía internet o a través de las oficinas de manera presencial. Igualmente para quienes vayan de vacaciones se dispondría de un seguro con una vigencia máxima de 6 meses. 

También facilidades en proyectos de viviendas, becas de estudios a hijos e hijas que sean estudiantes meritorios y solo deberán realizar un trabajo comunitario en las comunidades donde residan. 

Recordó que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha instituido el premio Oscar de la Renta para promover y galardonar cada año a los ciudadanos dominicanos destacados en la diáspora, para reconocer públicamente su labor, aportes y difundirlos a través de actos públicos.


0 comentarios:

Publicar un comentario