;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un brasileño que transportaba dinero sucio de TelexFree condenado en Corte Federal de Boston

Un brasileño que transportaba dinero sucio de TelexFree condenado en Corte Federal de Boston




NUEVA YORK._ El testaferro brasileño de los ejecutivos de TelexFree, Cleber Rene Rizero, arrestado por los federales transportando casi 20 millones de dólares del dinero sucio de la estafa multimillonaria de esa compañía en un colchón, fue condenado ayer jueves en la Corte Federal de Boston a 33 meses de cárcel. 


NUEVA YORK._ El testaferro brasileño de TelexFree Cleber Rene Rizero, sentenciado ayer jueves a 33 meses en la Corte Federal de Boston por transportar casi 20 millones de la estafa. (Fotos fuente externa)






Rizerio, de 28 años de edad, se había declarado culpable por dos cargos de lavado de dinero y conspiración para lavar activos, mediante un acuerdo con los fiscales. 

Miles de dominicanos y brasileños en la República Dominicana y Estados Unidos, una gran de ellos inmigrantes radicados en estados de Nueva Inglaterra como Massachusetts, cayeron en la trampa de invertir millones en una empresa de telefonía por internet, pero los ejecutivos de TelexFree nunca les cumplieron y les robaron miles de millones de dólares. 

El testaferro fue acusado de tratar de blanquear millones de dólares en efectivo obtenidos del fraude. Los fiscales dijeron que fue arrestado en un apartamento de Westborough donde se encontraron casi $ 20 millones en efectivo escondidos en un colchón “Somier”. 

Fue sentenciado ayer jueves en la Corte Federal del Distrito de Boston a los 33 meses que deberá purgar en una prisión federal. Se declaró culpable en octubre de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y un cargo de lavado de dinero. 

Los fiscales dijeron en un comunicado que Rocha blanqueó efectivo del plan para el cofundador de TelexFree, su compatriota Carlos Wanzeler, que huyó del país y se cree que se esconde en Brasil. Cuando huyó, Wanzeler dejó millones en efectivo escondidos en el colchón. 

Rizero vino a los Estados Unidos para llevar a cabo el plan y se puso en contacto con un hombre que debía ayudarlo. Resultó que ese hombre era un informante de los federales que lo delató. 

Se reunió con el informante que cooperó y entregó una maleta que contenía $2.2 millones en efectivo, luego regresó al apartamento en Westborough, seguido por los federales. 

Fue arrestado en el apartamento y los $20 millones en efectivo fueron encontrados por las autoridades. 

Mientras Wanzeler sigue en libertad, el segundo cofundador de la estafa piramidal de TelexFree, James Merrill, está cumpliendo una condena de seis años después de haber sido declarado culpable de fraude.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)