-->
'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

12 de febrero de 2018

Sentencian una dominicana a tres años por tráfico de heroína en Massachusetts y New Hampshire

Miguel Cruz Tejada - febrero 12, 2018


NUEVA YORK._ La dominicana María Miguelina Lara Lara alias “Maribel Santiago Ramos”, “La Cuna” y “Miguelina”, fue sentenciada el jueves a tres años de cárcel por un juez de la corte federal de Concord en New Hampshire, después de declararse de formar parte de una banda de tráfico de heroína en ese estado y Massachusetts. 

El fiscal federal actuante John J. Farley, dijo en un comunicado que Lara Lara, de 33 años de edad, admitió que transportaba las drogas desde Lawrence en Massachusetts para ser distribuidas en ciudades y suburbios de New Hampshire. 

Los documentos judiciales muestran que ella era parte de una organización de tráfico de drogas entre octubre de 2015 y octubre de 2016, entregando las drogas diariamente a clientes de los narcotraficantes. 

La fiscalía dijo que la banda tenía sede en Lawrence, donde Lara Lara residía. 

La dominicana se declaró culpable el 24 de julio de 2017 de conspiración para poseer y traficar heroína. 

El arresto y enjuiciamiento de Lara Lara fue parte de una investigación de la DEA para combatir el tráfico de heroína en New Hampshire. Otros acusados ​​que también fueron condenados por su participación en la misma organización de narcotráfico, incluyen a Alberto Guerrero Marte, quien recibió una sentencia de 15 años, Toribio Guerrero Marte, a 10, Allison de Jesús a cinco años de libertad condicional, Jonaly de Jesús, fue condenado a tiempo cumplido y cinco años de libertad supervisada y Allan Raymond Pimentel, a 57 meses de prisión. Alfredo González, Michell de Jesús, Santos Rodolfo García Méndez, Wilkins Andrés Beltré Arias, y Edward García, esperan sentencias. 

Mark Gagnon, fue sentenciado a 48 meses de prisión en un caso relacionado con la misma investigación, dijo el fiscal Farley. 

"Los oficiales de la aplicación de la ley están trabajando juntos para detener el flujo de heroína y otras drogas letales en New Hampshire", dijo el Ministerio Público. 

"Si bien apoyamos firmemente el acceso al tratamiento para quienes sufren de adicción, aquellos que se benefician de la distribución de estas sustancias serán enjuiciados agresivamente", señaló el funcionario judicial. 

"El estado de New Hampshire se enfrenta a una crisis de fentanilo y heroína como nunca antes", dijo Michael J. Ferguso, agente especial de la DEA a cargo del área de New Hampshire. 

"Aquellos que sufren de adicción al fentanilo y la heroína necesitan tratamiento y recuperación, pero aquellos que distribuyen y se benefician de la propagación de esta miseria deben rendir cuentas", añadió el oficial. 

"Este caso es un gran ejemplo de cómo la estrecha cooperación entre las autoridades federales, estatales y locales puede complementar con éxito la lucha general contra la devastadora epidemia de opiáceos que ha destruido trágicamente tantas vidas en toda la nación y en toda nuestra región", dijo el agente especial interino a cargo del Departamento de Seguridad Nacional, Mike Shea.

0 comentarios:

Publicar un comentario