'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

jueves, 8 de febrero de 2018

Niño de origen boricua muere después de salvar un compañero cuando cayeron en las heladas aguas de una laguna en parque de Queens

Miguel Cruz Tejada - jueves, febrero 08, 2018



NUEVA YORK._ El niño Anthony Pérez de origen boricua y 11 años de edad, murió de un ataque en el hospital Jamaica después de ser ingresado grave por paramédicos y policías, luego que cayera debajo del hielo en una congelada laguna el parque Forest de Queens, cuando salvó de morir ahogado a un compañero de escuela y amigo de 12, cuando ambos caminaban sobre la fina capa de hielo y cayeron. 


NUEVA YORK._ El niño Anthony Pérez de 11 años, murió tras salvar a un amigo de 12 en la congelada laguna del parque Forest en Queens. (Fotos fuente externa)





Los bomberos, que se conmocionaron mientras rescataban el cadáver del menor del agua, ofrecieron detalles en su página facebook, diciendo que ambos niños se adentraron a unos 50 pies de la orilla y el de 12 resbaló cayendo, siendo salvado por Pérez. 

En la laguna, hay letreros en inglés y español que advierten sobre el riesgo de llegar más allá de los límites, pero no hay vallas ni barras para bloquear la entrada de los violadores de la regulación. 

El niño, descrito por una vecina como un héroe por haberle salvado la vida a su amigo, en el parque Forest, donde está el lago, después de salir de la escuela cuando decidieron caminar sobre el estanque cuya superficie estaba congelada aunque con una fina capa de hielo. 

Los bomberos dijeron que el hielo cedió provocando la caída del menor salvado por Pérez, quien también se fue hacia abajo. 

Pérez sacó a su amigo del agua pero luego cayó él y el otro niño no pudo sacarlo. 

Tres bomberos llegaron a la laguna, se lanzaron al agua y tuvieron que romper el hielo con las manos para llegar al área en donde creían que estaba el muchacho. Tuvieron que sumergirse para agarrar al niño y lo sacaron inconsciente del agua, dijo el subjefe de los bomberos, George Healy. 

Pérez, quien vivía a una cuadra del estanque, fue atendido en el lugar y luego transportado al cercano hospital Jamaica, donde murió dos horas después. 

Su amiguito resultó ileso y dos de los tres rescatistas tuvieron que ser internados en el hospital también por hipotermia, dijo Healy. 

“Lo voy a llamar un héroe, es un héroe”, dijo una vecina de Pérez, Carmen Rivera, quien lamentó la muerte del niño. “Era un nene bueno y me rompe el corazón que muriera así”, agregó Rivera. 

“El hielo se ve seguro, parece grueso, pero la temperatura hoy (ayer) estaba bastante por encima del punto de congelación. Rogamos a los padres, de que se aseguren de que sus hijos sepan que el hielo en la ciudad de Nueva York, en estos lagos y estanques, no es seguro. No va a soportar su peso. Manténganse alejados del hielo”, agregó elk oficial Healy. 

"Nos encontramos con varios civiles que declararon que un niño había caído a través del hielo. Dos miembros del cuartel 142, y un miembro de la unidad 294 entraron en el agua, y pudieron localizar rápidamente a un niño que estaba sumergido. El niño fue rescatado del agua y el tratamiento médico comenzó inmediatamente, y el niño fue trasladado al hospital de Jamaica”, dijeron los bomberos en su cuenta facebook. 



0 comentarios:

Publicar un comentario