'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Propuesta de diputado del PRM para castrar violadores reincidentes en RD encuentra poco eco
NUEVA YORK._ Las imágenes del brutal asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) de 15 años de edad, asesinado por pandilleros que lo confundieron con su objetivo, el miércoles 20 de junio en El Bronx y que han estremecido la ciudad y el mundo. (MCT)
...
NUEVA YORK._ Impactante imagen vetada por youtube de una mujer que se suicidó tirándose desde el puente al río Passaic en Nueva Jersey. (MCT)
...
NUEVA YORK._ Juan Pedro Franco, el hombre más gordo del mundo según registra Guinness, libra una dura batalla por la sobrevivencia y superar su obesidad. En este video de BBC Mundo, él y su madre narran sus penurias. (MCT)

viernes, 16 de febrero de 2018

Mellizos boricuas fabricaban bombas en El Bronx para atentados terroristas según el FBI y la policía

Miguel Cruz Tejada - viernes, febrero 16, 2018





NUEVA YORK._ Agentes del FBI y policías locales, arrestaron ayer jueves a los mellizos boricuas Christian y Tyler Toro, a quienes acusan de fabricar bombas en su casa del sector Pelham Parkway, con intenciones de cometer atentados terroristas. 



NUEVA YORK._ Los mellizos boricuas Christian y Tyler Toro, acusados de fabricar bombas con intenciones de cometer ataques terroristas. (Foto fuente externa)

Christian, era un profesor en una escuela de ese condado, renunció en diciembre de 2017 y reclutaba parte de sus ex estudiantes a quienes les pagaba $50 dólares por hora para que vaciaran la pólvora de cientos de cartuchos de fuegos artificiales, que sería usada en la fabricación de los explosivos, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa la tarde de ayer jueves. 

Según los investigadores los Toro, también estaban escribiendo mensajes con amenazas de ejecutar masacres en Nueva York, una de ellas contra niños posiblemente en escuelas de la ciudad que no son citadas en las notas de los mellizos. 

En un allanamiento en la casa de los mellizos boricuas, los agentes hallaron ayer jueves 20 libras de óxido de hierro, 5 libras de polvo de aluminio, 5 libras de nitrato de potasio y 2 libras de azúcar glas, así como un frasco de polvo explosivo y fragmentos de metal, y todos se pueden utilizar para fabricar bombas. 

También encontraron un diario, junto con una tarjeta de índice morada dentro de una mochila amarilla, con las palabras, "BAJO LA LUNA LLENA, LOS PEQUEÑOS CONOCERÁN EL TERROR", según el expediente presentado en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan. 

Los federales arrestaron a los mellizos de 27 años de edad en su casa ayer jueves por la mañana. 

Se alega que Christian Toro pagó a los estudiantes de su escuela secundaria de Harlem $50 por hora para separar los fuegos artificiales y sacar los explosivos que contenían, alegaron los federales. 

Renunció a su trabajo en la escuela cuando uno de los estudiantes fue arrestado después de llamar por una supuesta amenaza de bomba el 4 de diciembre de 2017. 

Los policías allanaron la casa de un ex maestro de escuela de Harlem y encontraron una computadora portátil que reveló que pagó a los estudiantes para que destruyan los materiales de la bomba, después de que Christian Toro renunció, Tyler devolvió una computadora portátil propiedad de la escuela, y un especialista técnico del plantel encontró una copia digital de un libro de fabricación de bombas. 

Christian fue arrestado el 31 de enero por cargos de violación en tercer grado después de haber tenido supuestamente una serie de encuentros sexuales con una niña de 15 años en su apartamento entre septiembre de 2017 y enero, según fuentes federales de la investigación. 

El FBI confrontó a Christian Toro sobre el libro de fabricación de bombas el 8 de febrero. Dijo que había estado investigando los atentados de la maratón de Boston 2013 y que nunca había construido una bomba y solo había mirado la tabla de contenidos en el Libro de Explosivos. 

Pero los federales interrogaron a los estudiantes en la antigua escuela de Christian el miércoles y supieron que dos estudiantes fueron a la casa de los mellizos para sacar la pólvora que almacenaban en embases. 

El alcalde Bill de Blasio, el comisionado de policía James O'Neil y oficiales del FBI, detallaron el caso en una rueda de prensa a las 8:00 de la noche de ayer jueves.



0 comentarios:

Publicar un comentario