;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Juez federal de NY acusa a Trump de hacer comentarios maliciosos contra los inmigrantes

Juez federal de NY acusa a Trump de hacer comentarios maliciosos contra los inmigrantes



NUEVA YORK._ El carismático juez Nicholas Garaufis, de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn y que decidirá sobre dos demandas de los dreamers contra la cancelación del DACA, acusó ayer miércoles al presidente Donald Trump de mantenerse haciendo comentarios maliciosos contra los inmigrantes.
NUEVA YORK._ El juez federal Nicholas Garaufis, rechazó los comentarios maliciosos de Trump contra los inmigrantes en Estados Unidos. (Fotos fuente externa)

El magistrado dijo que no puede ignorar los pronunciamientos del mandatario contra los extranjeros que vienen a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

Calificó también de ofensivas la andanada de ataques de Trump a los inmigrantes como ofensivos.

“Son extremos, recurrentes y maliciosos”, dijo el magistrado en su cuenta twitter, horas después del discurso de Trump el martes.

Dijo que en Estados Unidos, ese tipo de comentarios no son frecuentes, en más de 230 años de historia de la inmigración desde todo el mundo.

El juez federal que sale por primera vez con las contundentes críticas a Trump, tiene en sus manos las demandas de 16 estados y de grupos que defienden los derechos de los inmigrantes, especialmente a los jóvenes amparados en el DACA.

El magistrado Garaufis entró en servicio como juez de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Este de Nueva York el 28 de agosto de 2000. Fue nominado por el presidente Bill Clinton el 28 de febrero de ese año por recomendación del senador de federal Daniel Patrick Moynihan.

El 24 de mayo de 2000, el senado de los Estados Unidos confirmó a Garaufis por decisión unánime. 

Antes de su nombramiento, el juez se desempeñó durante más de cinco años como asesor jurídico de la Administración Federal de Aviación en Washington, DC, supervisando a un equipo de 200 abogados. Antes de su nombramiento en la administración Clinton en junio de 1995, el Garaufis fue durante nueve años consejero de la presidenta del condado de Queens, Claire Shulman.

Comenzó su carrera legal en 1974 como asociado de Chadbourne & Parke. También se desempeñó como Fiscal General Adjunto en la Oficina de Litigios de la Fiscalía General del Estado de Nueva York bajo el mandato del entonces Fiscal General Louis J. Lefkowitz y ha ejercido la abogacía de manera privada en Queens.

Después de recibir su título de bachiller del Columbia College en 1969, el juez enseñó en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. 

En 1974, recibió su diploma de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)