'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

viernes, 23 de febrero de 2018

Fundación Minerva Mirabal pide al padre Rogelio renunciar de la iglesia católica por atrasada

Miguel Cruz Tejada - viernes, febrero 23, 2018




NUEVA YORK._ La Fundación Minerva Mirabal con sede en Nueva York, pidió al padre Rogelio Cruz, renunciar y despojarse de sus hábitos y la sotana de la iglesia católica, por considerar que se trata de una congregación atrasada, con conceptos medievales, y plagada de curas depredadores sexuales y abusadores. 

NUEVA YORK._ El activista Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal pidió la renuncia del padre Rogelio Cruz de la iglesia católica. (Fotos Miguel Cruz Tejada / fuente externa).
“Rogelio, es un cura que no cabe en ese ambiente nocivo e inmoral”, dijo el activista Carlos Leiter, presidente de la fundación.



El padre Cruz, llegaría a Nueva York la noche da ayer jueves o la mañana de hoy viernes para participar en varias actividades comunitarias y explicar a sus seguidores aquí, hasta qué punto está su situación bajo las presiones de la jerarquía católica en la República Dominicana, que insiste en sacarlo del país. 

El obispo de Santiago, acusó ayer jueves a Rogelio de desobedecer las órdenes de sus superiores y lo instó a acatarlas o a irse de la iglesia. 

“Rogelio tiene que renunciar de ahí, es una iglesia llena de sacerdotes cuestionados y atrasada, siendo enemiga del pueblo desde hace mucho tiempo”, agregó Leiter. 

“La mayoría de sus curas son depredadores, apoyados por la jerarquía de arriba, tanto en la República Dominicana como en El Vaticano”, dijo el activista. 

“En esa iglesia, las mujeres son humilladas y mantenidas en un segundo plano y nosotros, los dominicanos progresistas en Nueva York, no podemos forzar para que el padre Rogelio se quede. Él debe irse, eso es lo que tenemos que rogarle a Dios, que renuncie de esa iglesia, porque no es posible que un luchador como ´Rogelio, se mantenga en una iglesia así”, añadió Leiter. 

“Quedarse, lo desprestigia, cualquier cristiano o líder comunitario, podemos hacer el mismo trabajo sin tener que ponernos una sotana, como hicieron el padre Camilo, Cardenal, Luis Barrios y muchos otros, que incluso se han ido a la iglesia episcopal”, dijo. 

“Si él renuncia, ya no tiene que irse del país, porque no podemos exigirle a la iglesia católica que haga tal o cual cosa, porque no nos oirán. Entonces, lo mejor que puede hacer el padre Rogelio, es renunciar de inmediato”, agregó. 

“Que se deje de eso ya y renuncie para que no siga mendigando quedarse en esa iglesia, quienes lo aconsejan, no son sus amigos, lo que tiene que hacer es renunciar”, insistió Leiter. 

“El día que Rogelio renuncie de esa iglesia, Dios lo va a proteger más, nadie que esté ahí está bendecido por Dios. Él está en una iglesia satánica”, dijo, añadiendo que mientras siga en el catolicismo, Rogelio no tendrá autoridad para hablarle al pueblo. 

Cruz ha dicho que no renunciará ni se irá del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario