'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Propuesta de diputado del PRM para castrar violadores reincidentes en RD encuentra poco eco
...
NUEVA YORK._ Impactante imagen vetada por youtube de una mujer que se suicidó tirándose desde el puente al río Passaic en Nueva Jersey. (MCT)
...
NUEVA YORK._ Juan Pedro Franco, el hombre más gordo del mundo según registra Guinness, libra una dura batalla por la sobrevivencia y superar su obesidad. En este video de BBC Mundo, él y su madre narran sus penurias. (MCT)

jueves, 22 de febrero de 2018

Enjuician a cuatro policías por cargos falsos a un dominicano para cobrar horas extras que no trabajaban

Miguel Cruz Tejada - jueves, febrero 22, 2018



NUEVA YORK._ Cuatro policías de la ciudad están siendo enjuiciados en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn por cargos falsos de drogas contra el dominicano Héctor Cordero, para justificar el cobro fatulo de horas extras, alterando sus reportes para llevarse el dinero que no les correspondía por horas que nunca trabajaron. 


NUEVA YORK._ El dominicano Héctor Cordero, está demandando a cuatro policías por arresto y cargo falso para cobrar horas extra que nunca trabajaron. (foto fuente externa).








El oficial Hugh Hugasian entró a una bodega y vilependió a Cordero y otro hombre, acusándolos en falso de tener drogas encima, los esposo, los maltrató y los arrestó. Los cargos le fueron anulados posteriormente a Cordero en la corte criminal de Brooklyn. 

La práctica es conocida como “Collars Dollars” (Collar de los Dólares), con la que muchos policías de la ciudad, asumen el mismo comportamiento de Cordero, dijeron los fiscales federales. 

El policía subió al estrado el martes y admitió que ha falsificado varios informes de horas extras. 

"Presenté reportes falsos para un turno de horas extras en el que no estuve presente durante todo el día", admitió el oficial Hugasian. 

Su admisión se produjo durante un juicio por una demanda de derechos civiles presentada por Cordero, de 59 años, quien afirma que fue arrestado falsamente por cuatro policías que solo querían hacer un cobro fácil de horas extras. 

Cordero fue arrestado en octubre de 2014 por un delito grave de posesión de drogas, que luego fue retirado , luego de que Hugasian dijera que vio al dependiente vendiendo drogas a otro hombre, Matthew Childs, fuera de su bodega, que fue arrestado con 0.138 gramos de cocaína, terminaron por declararse culpables de posesión de drogas. 

"Para estos oficiales, los derechos de los ciudadanos no son más importantes que un pequeño beneficio financiero y la parte más aterradora es que lo que le sucedió al Sr. Cordero podría pasarle a cualquiera", dijo el abogado de Cordero, Gabriel Harvis, durante las declaraciones de apertura del martes. 

"No estaban interesados ​​en hacer una investigación. No les importaba, no se trataba de resolver un crimen. Se trataba de que te pagaran", dijo el fiscal. 

"Durante el transcurso de esta prueba, aprenderán cómo funciona el tiempo extra de arresto en el distrito 83, y esta no es la primera vez que el oficial Hugasian presenta el papeleo de horas extras de manera fraudulenta", agregó. 

La demanda de Cordero acusa a los cuatro policías involucrados en su arresto de reclamar 27 horas de tiempo extra que en realidad no trabajaron. 

En el estrado, Hugasian admitió que había hecho entradas falsas de horas extras en cuatro ocasiones entre el 4 de mayo de 2007 y el 4 de mayo de 2008. 

Philip De Paul, fiscal de la ciudad, insistió en sus argumentos de apertura que la policía tenía buenas razones para arrestar a Cordero, señalando que tenía $ 580 en efectivo con él durante el arresto. También acusó a Cordero de borrar una parte del video de vigilancia de la bodega. 

"El demandante vendió crack en la calle. El demandante tenía el dinero con él. El otro hombre, Mathew Childs, fue arrestado y lo golpeó ", dijo De Paul. 

Si se determina que los cuatro policías son responsables en la demanda, el juez Jack Weinstein llevará a cabo otro juicio centrándose en si los oficiales rutinariamente realizan arrestos falsos para aumentar su pago de horas extras.



0 comentarios:

Publicar un comentario