'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

viernes, 2 de febrero de 2018

En masivo acto de apoyo Espaillat resume logros en primer año y reafirma compromiso con inmigrantes

Miguel Cruz Tejada - viernes, febrero 02, 2018


NUEVA YORK._ En masivo acto de apoyo, celebrado anoche en el Alto Manhattan, el congresista dominicano Adriano Espaillat, resumió los principales logros de su gestión de un año, reafirmando su compromiso en la defensa de todos los inmigrantes en Estados Unidos, en el evento Estado del Distrito.

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, expone los logros de su primer año, en un acto celebrado la noche de ayer jueves en el Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).
La actividad fue realizada en el salón de eventos del Centro de Educación Vagelos en la avenida Haven y la calle 172, que estuvo repleto de seguidores de Espaillat e invitados especiales, entre ellos representantes de sectores profesionales, educativos, profesionales, de salud, mujeres, estudiantes, vendedores ambulantes, profesores, oficiales electos de Manhattan y El Bronx, activistas comunitarios y una docena de policías de los cuarteles 33 y 34.

Antes de que Espaillat tomara su turno para exponer sus logros, hablaron Ahmaya Knoelle Higginsen, que dirige la Fundación Mamás de Artes, el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo de la iglesia Santo Espíritu en El Bronx, el rabino judío Yosef Kaslinsky de la Universidad Yeshiva, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior, el decano del Colegio de médicos y cirujanos de la Universidad de Columbia, doctor Lee Goldman y el ex congresista Charles Rangel, quien fue retado en tres contiendas por Espaillat en el distrito 13.

El congresista resumió su gestión que comenzó en enero de 2017 en su trabajo diciendo que consiguió el que la policía migratoria (ICE), use las cámaras corporales y que se mantenga lejos de los lugares considerados sensibles, renovaciones en infraestructura como las estaciones de trenes de las calles 168, 181 y 191, seguridad pública, visita y ayuda a Puerto Rico, desarrollo económico en Harlem y el Alto Manhattan y reformas tributarias para beneficiar a los más pobres.

También créditos fiscales para los pequeños y medianos comerciantes, el proyecto de ley para someter a un juicio político al presidente Donald Trump, la construcción de 446 apartamentos asequibles, y una inversión de más de 500 millones de dólares en favor de los constituyentes de su distrito.

Espaillat, también esbozó para la apertura del Teatro Nacional Negro, ferias de empleos, aumento en el presupuesto de la Zona de Empoderamiento en Harlem y el Alto Manhattan, el cierre de la cárcel Edgecombe en el Alto Manhattan, apoyo y reconocimiento a Fausto Pichardo, ascendido a subjefe de la policía de Nueva York, programas para la comunidad LGTB, firme defensa a los dreamers y todos los inmigrantes en Estados Unidos, mantener abierta la escuela secundaria George Washington en el Alto Manhattan, bajo amenaza de cierre y muchos otros logros.

Abordado por este reportero, Espaillat dijo que la asistencia masiva al acto, asegura su reelección para otro período de dos años en la Cámara de Representantes.



0 comentarios:

Publicar un comentario