;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El NYPD busca activamente taxistas dominicanos que agredieron a batazos carro de la TLC con oficiales a bordo

El NYPD busca activamente taxistas dominicanos que agredieron a batazos carro de la TLC con oficiales a bordo



NUEVA YORK._ El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) persigue activamente a taxistas dominicanos que la semana pasada, en medio de una protesta contra multas en El Bronx, agredieron a batazos un carro de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) de la ciudad y en el que estaban dos oficiales no identificados de esa agencia a bordo.


NUEVA YORK._ El NYPD busca a taxistas dominicanos que agredieron a batazos la semana pasada un carro de la TLC con dos oficiales a bordo que aparecen en la foto. (Fotos fuente externa)
Los policías de la TLC fueron insultados con clásicas vulgaridades del argot dominicano, además de epítetos con los que los choferes desconocían su autoridad, gritando que “ellos no son nadie, no son nadie, ni siquiera a Boy Socuts llegan”.

Luego de los improperios, un taxista que advirtió que “la vaina con nosotros, se va a acabar ahora mismo”, otro saca un bate, después de que bloquearon el carro de la TLC para que no pudiera avanzar y destrozó a batazos la parte trasera del vehículo oficial.

Ambos oficiales, se mantuvieron callados, mientras eran grabados en los celulares de los taxistas agresores, que también los amenazaban.

El incidente, ocurrió en la avenida Wesbter y la calle 173 en El Bronx, el miércoles de la semana anterior, después de las 6:00 de la tarde.

Los oficiales de la TLC aterrorizados, tuvieron que huir para salvar sus vidas después de que un conductor sin licencia, que estaba enojado por haber sido detenido, convocó una turba violenta de compañeros piratas para que atacaran a los oficiales, dijo la policía.

Los dos oficiales terminaron huyendo hacia su automóvil y se agazaparon adentro mientras los taxistas destrozaban la ventana trasera con el bate y golpeaban el auto con los pies y los puños, según la policía.

Los de la TLC tomaron grabaron imágenes de los atacantes en el celular y lograron irse después de la agresión.

El ataque se produjo luego de que los oficiales detuvieran a un taxista en la avenida University en el vecindario Kingsbridge Heights, antes del incidente.

Los inspectores habían visto que el conductor recogía a un pasajero que había llamado al automóvil desde la calle.

El conductor no tenía placas de la TLC ni licencia.

Los oficiales comenzaron a redactar una citación y estaban haciendo su trabajo ayudando a mantener seguras las calles, dijo el miércoles de esta semana el vocero de la TLC, Allan Fromberg, al tabloide NY Post.

"Los taxistas ilegales representan un peligro para el público y socavan el trabajo de los conductores legítimos de alquiler", dijo, y subrayó que la violencia contra su personal no será tolerada.

"La TLC continuará haciendo cumplir las leyes de la ciudad de Nueva York contra esta peligrosa actividad", agregó el portavoz.

Los taxistas dicen que los agentes de la TLC han sido innecesariamente duros, emitiendo multas que cuestan miles de dólares por infracciones, incluida la recogida ilegal de pasajeros en las calles.

"Durante bastante tiempo, la TLC ha estado emitiendo multas extremadamente altas en dólares a los conductores por recoger ilegalmente en las calles y las infracciones menores. Las multas son de hasta $ 10,000 y los conductores no pueden pagarlas e inmediatamente cierran el negocio", dijo Fernando Mateo, vocero de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York.

"Le pedimos a la TLC que tenga un poco más de respeto y un poco más de consideración y sea más amable con los conductores", añadió el activista dominicano.

La guerra entre la TLC y los taxistas, se desbordó en agosto, cuando cuatro oficiales de la TLC fueron atrapados en un video aparentemente atragantado y luchando contra un chofer de Uber en el aeropuerto John F Kennedy, mientras trataban de arrestarlo.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)