'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

lunes, 19 de febrero de 2018

Dos taxistas dominicanos se suicidan en Nueva York por excesivas multas de la TLC y depresión

Miguel Cruz Tejada - lunes, febrero 19, 2018





NUEVA YORK._ En medio de vigilias, protestas y reuniones en el Consejo Municipal para denunciar y tratar la situación de miles de taxistas de la ciudad, atosigados por excesivas multas y muchos de los cuales están sufriendo angustia extrema, depresión y otros problemas de salud mental, se reveló que los taxistas dominicanos Alfredo Pérez y Danilo Corporán se suicidaron en diciembre de 2017, debido a los mismos percances. 


NUEVA YORK._ Danilo Corporán, uno de los taxistas dominicanos que se suicidó tirándose por la ventana de su apartamento en la calle 135 al Este de Harlem. A la derecha, una de las vigilias en su memoria. (Fotos fuente externa)




Después que los choferes dominicanos se quitaron las vidas, Pérez, ahorcándose y Corporán tirándose por la ventana de su apartamento en la calle 135 al Este de Harlem, en enero, el taxista afroamericano de Pensilvania Douglas Schifter, se mató frente a la alcaldía, dándose un tiro en la cabeza y en el interior de su carro. 

Los tres suicidas, dejaron notas en las que culpan a las autoridades de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) y políticos locales como el alcalde Bill de Blasio, por sus trágicas decisiones. 

El alcalde admitió la semana pasada que las muertes están relacionadas con la situación económica y los problemas mentales que afectan a los choferes de taxis en la ciudad. 

Corporán, quien había sido multado con $1.500 dólares, acudió antes de matarse a una cita en el Tribunal Administrativo que fijó una nueva fecha, pero irónicamente, después del suicidio, le llegó una carta, en la que se le informaba que la multa había sido desestimada por lo que tenía que pagarla. 

Un hijo del taxista suicidado, y que declinó identificarse confirmó la nota que dejó su padre y dijo que ciertamente se mató debido a los referidos problemas. 

Vecinos de Corporán, que reaccionaron sorprendidos, lo catalogaron como un hombre trabajador, buen padre y esposo responsable. 

Organizaciones de defensa de la industria de los taxistas livery (sin medallón), amarillos y verdes, se han estado movilizando y enfrentando en las calles a oficiales de la TLC, como reacción abrupta por los que dicen son cotidianos ataques a los trabajadores del volante. 

Un movimiento que ha surgido en días recientes, exige que esa agencia sea desmantelada y en su lugar se cree un organismo que no se dedique a la represión y a recaudar millones de dólares a costa del estresante trabajo de los choferes.



0 comentarios:

Publicar un comentario