'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

miércoles, 21 de febrero de 2018

Dirigente del PLD en Nueva York languidece en hospital y clama que Danilo se conduela

Miguel Cruz Tejada - miércoles, febrero 21, 2018





NUEVA YORK._ Con múltiples afecciones que incluyen un tumor pulmonar, coágulos que le afectan los pies, los muslos y la cadera, diabetes y artritis, dos operaciones y en camino a una tercera, el dirigente peledeísta del comité intermedio Amílcar Cabral 2, Tovarick Bautista de 43 años de edad, languidece en el hospital judío de Long Island, clamando que el presidente Danilo Medina se conduela de su situación y lo ayude con un nombramiento ya que la dirigencia local del PLD, le ha dado la espalda más de una vez. 


NUEVA YORK._ El dirigente peledeísta Tovarick Bautista, en un acto de campaña en NY con Danilo. A la derecha, languidece en un hospital a la espera de su tercera operación. (Fotos fuente externa).




Debido a los coágulos, enfrenta los riesgos de una trombosis cerebral o pulmonar. Los médicos le implantarán placas en las venas y arterias para tratar de atajar el bloqueo de la sangre y evitar males peores, proceso que le podría durar entre seis meses a un año. 

El tumor del tamaño de un melón que tiene en el estómago lo estuvo tres días al borde de la muerte y le sobrevino después de una operación, que también le afectó los pies, por lo que no podía pararse ni caminar. 

Tiene que auxiliarse por un “Walker” (andador) para poder moverse. 

Bautista, que en las dos campañas de Medina, se hizo cargo de varios movimientos externos y armó 30 comités de bases, para ayudar en el triunfo del mandatario, también invirtió miles de dólares en las dos contiendas, bajo la promesa de que sería beneficiado en el Gobierno para que por lo menos recuperara el dinero invertido. 

“Pero hasta ahora, nadie ha hecho nada por mí”, dijo en una entrevista anoche con este reportero desde su lecho en el hospital donde está interno desde hace varios días a la espera de su tercera intervención quirúrgica. 

Divorciado y con dos hijos, de 19 y 3 años de edad, Bautista fue nombrado administrativamente en el consulado donde trabaja en servicio al cliente y su salario es de $350 dólares a la semana, que apenas le alcanza para cubrir los gastos de transporte desde Brooklyn donde vive y la comida de la semana. 

En este momento no puede trabajar para mantenerse y responder por sus hijos. 

Desafiando una ordenanza municipal que prohíbe propaganda sin autorización de la ciudad, puso vallas y letreros en estaciones de trenes y otras propiedades públicas, promoviendo a Danilo, lo que le costó una multa de más de 20 mil dólares. 

Además, tuvo que incurrir en gastos de su propio peculio para organizar reuniones y publicidad, haciendo préstamos cuando era un taxista de una base livery y de Uber. 

“He tocado todas las puertas con la dirigencia del partido en Nueva York y nadie me las ha abierto”, dijo. 

Relató que le pidió al presidente estatal del partido y embajador jefe en la misión de la ONU, Frank Cortorreal que le gestionara una cita con Danilo, pero es pedido tampoco ha sido tomado en cuenta y sigue a la espera. 

Recordó que desde el 2010 ha estado al lado de Danilo y en 2012, montó un local cuya renta sobrepasaba los mil dólares, donde reclutó más de 200 personas a las que registró para comités intermedios y como votantes. 

“Trabajé con el coordinador del sector externo en 2012, Germán de León, quien me nombró en la misma posición en Brooklyn, pero él ni siquiera me devuelve las llamadas”, explicó Tovarick. 

“Fueron cuatro multas de cinco mil dólares por cada letrero, sumando 20 mil”, dijo. 

Cortorreal le prometió una carta para que pudiera ver a Danilo y viajó con esa creencia a la República Dominicana, a la espera de que el dirigente Víctor Comprés (Vitico) se la llevara, “pero todavía la estoy esperando, esa carta nunca se hizo por lo nunca llegó a misma manos”. 

Pidió la ayuda porque tiene los hijos, está enfermo y afrontando gastos médicos. 

Clamó al presidente Medina por un nombramiento por decreto en el consulado, donde lleva cuatro años trabajando y cobrando por nómina administrativa. 

“Pedí un aumento de 100 dólares y le respondieron que no había cuartos (dinero)”, narró Bautista. 

Llamó además Leonel Fernández como presidente del PLD condolerse también de su situación. 

Lleva 24 años residiendo en Nueva York.




0 comentarios:

Publicar un comentario