;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria CUNY y otras entidades tributarán homenaje a la folklorista Normandía Maldonado el 16 de marzo


CUNY y otras entidades tributarán homenaje a la folklorista Normandía Maldonado el 16 de marzo






NUEVA YORK._ El Instituto de Estudios Dominicanos con sede en el Colegio de la Universidad de Nueva York (CUNY) y otras numerosas entidades, tributarán un homenaje al legado y aportes de la folklorista Normandía Maldonado, fallecida en Nueva York, el 8 de febrero a causa del Mal de Alzheimer y otras complicaciones de salud. 



NUEVA YORK._ La fallecida folklorista Normandía Maldonado, recibirá un tributo en CUNY el viernes 16 de marzo.

El evento se realizará entre 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche en el salón de eventos Sheppard Hall en el 95 de la calle Convenant, campus de CUNY. 

La doctora Ramona Hernández, encargada del instituto dijo que entre las instituciones participantes figuran Alianza Dominicana, Centro Cívico Cultural Dominicano, Dominican Day Parade, Inc., la Asociación de Estudiantes Dominicanos de CUNY y el Instituto Duartiano de los Estados Unidos, Inc. 

Hernández invitó a la comunidad en general a asistir al tributo para celebrar la vida y las contribuciones de Maldonado, a la que calificó como una defensora incondicional y líder duradera de la comunidad dominicana, que dedicó su vida a preservar y difundir el legado cultural dominicano tradicional. 

“Su trabajo abrió muchas puertas, permitiendo el desarrollo de importantes instituciones dominicanas”, dijo la doctora Hernández. 

En 1966, Maldonado cofundó el Club Cívico y Cultural Juan Pablo Duarte, Inc. actualmente conocido como el Instituto Duartiano de los Estados Unidos, Inc., la segunda organización cultural dominicana más antigua de Nueva York, responsable de erigir en la Avenida de Las Américas, la estatua de Juan Pablo Duarte. 

Maldonado fue también fundadora en 1967 del Centro Cultural Ballet Quisqueya y una de las primeras dirigentes del Desfile y Festival Dominicano, Inc., en 1982, (hoy Dominican Day Parade, Inc.). 

Recordó que con su trabajo, Maldonado se convirtió en la protectora más ardiente del folclore dominicano en los Estados Unidos en su tiempo. 

“Hemos organizado un tributo de una semana para celebrar el legado de Doña Maldonado, transmitiéndolo a las generaciones más jóvenes y confiándoles su preservación y difusión de ella”, dijo la doctora Hernández.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)