'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

jueves, 8 de febrero de 2018

Consulado y Comisionado de Cultura deploran muerte de folklorista Normandía Maldonado

Miguel Cruz Tejada - jueves, febrero 08, 2018





NUEVA YORK._ El consulado general y el Comisionado de Cultura en Estados Unidos, deploraron en comunicados separados, la muerte de la folklorista y activista comunitaria Normandía Maldonado, quien murió el martes a causa de complicaciones por la diabetes y el Mal de Alzheimer, enfermedades que venía padeciendo desde hacía varios años. 


NUEVA YORK._ El cónsul general Carlos Castillo y el Comisionado de Cultura de Estados Unidos, Carlos Sánchez, deploran la muerte de la folklorista Normandía Maldonado. (Fotos Miguel Cruz Tejada y fuente externa)






El cónsul general Carlos A. Castillo, dijo que Maldonado, puso en alto la dominicanidad durante su vida, contribuyendo con la preservación y esparcimiento de los valores culturales de la República Dominicana en el exterior. 

“Su legado a través del Centro Cultural Ballet Quisqueya, el Centro Cívico Cultural Dominicano y el Desfile Dominicano de Nueva York, entre otras organizaciones culturales y comunitarias, de las cuales fue fundadora y cofundadora, queda arraigado en las presentes y futuras generaciones”, agregó Castillo. 

Por su parte, el Comisionado Dominicano de Cultura Carlos Sánchez, dijo que Maldonado fue una pionera en la difusión de la cultura dominicana a través de las instituciones que fundó y respaldó”. 

Añadió que ella fue una extraordinaria activista comunitaria que siempre luchó por lo dominicano. 

“La comunidad cultural está de luto”, agrega la declaración del comisionado. 

Recordó que se le rendió un homenaje especial en la Octava Feria del Libro Dominicano en Nueva York, por sus grandes aportes a la difusión de la cultura dominicana en los Estados Unidos, especialmente el folklor, haciendo posible que este se mantenga vivo en el corazón de los dominicanos y sus descendientes, el que Maldonado participó con sus familiares y con la alegría que la caracterizaba. 

“Me uno al dolor que embarga a la comunidad cultural dominicana, a la comunidad dominicana en general, y envío mis oraciones y mis condolencias a su familia y amigos”, dijo el comisionado Sánchez.



0 comentarios:

Publicar un comentario