'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

martes, 6 de febrero de 2018

Condenan a 20 años un dominicano por tráfico de más de mil kilos de cocaína desde RD y Puerto Rico

Miguel Cruz Tejada - martes, febrero 06, 2018



NUEVA YORK._ El juez de la Corte Federal del Distrito Este con sede en Brooklyn, Nicholas Garaufis, sentenció a 20 años de cárcel al dominicano Luis Bello, ex líder de una poderosa banda que entre 2011 y 2013, traficó más de kilos de cocaína desde la República Dominicana y Puerto Rico a Nueva York y Nueva Jersey. 

El fiscal federal Richard P. Donoghue, dijo ayer lunes en un comunicado que Bello fue sentenciado a las dos décadas el jueves primero de febrero y que la droga, las enviaba a Estados Unidos desde su país a través de Puerto Rico. 

Un cartero del Servicio Postal de los Estados Unidos, estaba a cargo de recibir y entregar los paquetes de cocaína que llegaban desde Borinquen a través de servicios de paquetes del correo, dijo la fiscalía. 

El cartero, que estaba asignado a una oficina en El Bronx, donde residía y operaba Bello, interceptaba los paquetes enviados a direcciones que estaban en sus rutas de repartición de correspondencias y luego los entregaba a Bello y a otros integrantes de la banda en Nueva York y Nueva Jersey. 

El fiscal dijo que también se confiscaron $620,000 en efectivo dinero que se intercambiaba de manos en manos y que era producto de las ganancias sucias del tráfico de la cocaína. 

Las ganancias se repatriaban de contrabando a El Caribe en botellas de jabón y en los bolsillos de los jeans empacados en equipajes. 

El cartero fue sentenciado en octubre. 

Otros cinco acusados, Joel Aguilar, Carlos Bello Tirado, Ernesto Peña y Jermaine Sandifer, ya fueron sentenciados, mientras cinco más, Emil Sánchez, Mary Estrella, Kelvin Cisneros Santos y Saúl Ovalles Corniel, esperan sentencias para octubre de este año. 

Según el expediente federal, Bello, era el jefe de una organización de narcotráfico con sede en El Bronx que traía más de 1.000 kilogramos de cocaína de Puerto Rico a Nueva York a través de “mulas” y del Servicio Postal de los Estados Unidos, distribuía las drogas por todo Nueva York y blanqueó las ganancias. 

Los miembros de la organización de Bello obtuvieron la droga en la República Dominicana para distribuirlas en el área de Nueva York. Los conspiradores con base en Puerto Rico enviaron la droga a Bello en Nueva York a través del correo de los Estados Unidos, utilizando la asistencia de un cartero asignado en la estación postal de Highbridge en el Bronx, y a buzones de correos alquilados por otros miembros de la organización. 

Después de vender las drogas, Bello y otros miembros lavaron las ganancias de la venta de estas drogas a través del sistema bancario intercambiando pequeñas denominaciones en dólares por grandes denominaciones en dólares, típicamente billetes de $100, que podrían ser transportados más fácilmente por los miembros de la organización cuando viajaban a Puerto Rico y República Dominicana para comprar más drogas. 

Los fiscales dijeron que $58,000 fueron depositados en una cuenta a nombre de Bello.


0 comentarios:

Publicar un comentario