'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor y vaguada con lluvias azotan Nueva York durante toda la semana /Convocatoria de Danilo para Ley de Partidos, genera reacciones frontales y de adhesión

miércoles, 21 de febrero de 2018

Agente federal dominicano de inmigración arrestado por amenazar y acusar en falso un hombre en El Bronx

Miguel Cruz Tejada - miércoles, febrero 21, 2018




NUEVA YORK._ El agente federal dominicano de la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS), Omar Castro, fue arrestado por la policía después que usara su pistola de reglamento para amenazar un hombre que tiene una disputa con un primo suyo y al que también le hizo cargos falsos de querer atropellarlo. 

El incidente ocurrió el domingo en una calle de El Bronx, después que la víctima embargó el carro del primo de Castro y éste, intervino a favor del pariente. 

Castro fue con el primo para recoger el automóvil la noche del sábado cuando el propietario, Christopher Jackson, intentó detenerlos. 

Castro, de 41 años, bloqueó el automóvil de Jackson con su propio vehículo en la sección de Foxhurst, y comenzaron a discutir acaloradamente alrededor de las 9:30 de la noche del sábado, dijo la policía. 

Castro, que estaba fuera de servicio, supuestamente sacó su arma de servicio y se la entregó a Jackson, de 23 años. 

Luego le ordenó a Jackson que se quedara en su vehículo, diciendo que si él desobedecía, le dispararía. 

Sin embargo, después de que Jackson llamó a la policía, el agente, identificándose a sí mismo, les dijo a los agentes que respondieron, que el hombre había intentado atropellarlo durante la disputa. 

Jackson fue arrestado y acusado ​​por cargos de imprudencia peligrosa. 

Castro, que vive en El Bronx, y su primo no identificado, siguieron a los agentes que lo arrestaron a un cuartel de policía para completar el proceso. 

Fue allí donde Castro cometió el error de llamar a su supervisor para reportar el incidente. 

Por teléfono, el superior le informó al oficial de escritorio que Castro no podía usar su arma mientras estaba fuera de servicio. 

El agente federal fue arrestado de inmediato en el cuartel a las 3:00 de la madrugada del domingo. 

Castro admitió más tarde que Jackson nunca intentó atropellarlo. 

El agente de USCIS fue procesado en la Corte Criminal de El Bronx por cargos de posesión criminal de un arma y conducta amenazante. 

Fue liberado bajo su propia responsabilidad. 

USCIS dijo en un comunicado que esa agencia es muy celosa con el respeto a la ética de sus empleados y que no tolera la violación a sus reglas.

0 comentarios:

Publicar un comentario