;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Absuelven dominicano acusado por el asesinato de un taxista africano en El Bronx

Absuelven dominicano acusado por el asesinato de un taxista africano en El Bronx



NUEVA YORK._ El dominicano Nicolás Sánchez, acusado por el asesinato del taxista africano Barry Mamadou en 2015, fue absuelto de los cargos de asesinato, robo y posesión criminal de un arma en la Corte Criminal de El Bronx por el juez Martin Marcus.


NUEVA YORK._ Nicolás Sánchez, absuelto por el asesinato de un taxista africano en El Bronx. (Foto fuente externa)

El magistrado dijo que no hay evidencias de que Sánchez, hubiera sido quien apretó el gatillo para matar al chofer.

Después de ser atracado, gravemente herido, el taxista llamó a su cuñado para pedirle ayuda.

El juez dijo que comprobó que las personas responsables por la muerte del conductor, no han sido detenidas ni procesadas y felicitó a Sánchez por la absolución.

Un testigo eligió a alguien de una alineación y luego tuvo un cambio de opinión y eligió a Sánchez, pero la policía nunca notó eso en su informe, explicó el abogado de Sánchez, Troy Smith, después del veredicto.

"El papeleo de la policía hasta hoy no muestra nada de eso. No demuestra que haya identificado a nadie más que al señor Sánchez y ese es un gran problema ", dijo Smith.

Sánchez dijo que le agradeció a Dios cuando se leyó el veredicto.

"Estaba agradeciéndole a Dios, en mi mente diciendo gracias a Dios que algunas de las cortes no están corrompidas”, dijo el dominicano después de salir de la corte como un hombre libre. 

"Así que aprecio todo lo que hizo el juez que repasó el papeleo", añadió.

El chofer africano, que era padre de cuatro hijos, fue el primer conductor de un taxi verde asesinado después de que el ayuntamiento lanzó el programa de taxis con ese color para transportar pasajeros en vecindarios minoritarios de la ciudad. 

Los investigadores creen que el asesinato del taxista se produjo durante un robo que salió mal.

Su cuerpo fue encontrado en el asiento del conductor del carro Lincoln Town Car en la intersección de la calle 189 Este y la avenida Beaumont a las 1:30 de la madrugada del 21 de septiembre de 2015.

Mamadou le dijo a su cuñado, Augustin Mampassi, poco antes de morir que su pasajero tenía un arma.

Sánchez fue arrestado dos días después del crimen y acusado por asesinato y atraco.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)