'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

lunes, 29 de enero de 2018

Presunto pandillero dominicano de Los Trinitarios acusado por intento de asesinato en Massachusetts

Miguel Cruz Tejada - lunes, enero 29, 2018


NUEVA YORK._ La policía de Haverhill en Massachusetts, arrestó y acusó el viernes por intento de asesinato al dominicano Vicente de la Rosa de 20 años de edad, de quien dice, es un reconocido miembro de la pandilla Los Trinitarios.

NUEVA YORK._ Vicente de la Rosa, presunto pandillero de Los Trinitarios en Massachusetts, acusado por intento de asesinato y otros cargos. (Foto Eagle Tribune)

El sospechoso, es imputado junto a un cómplice de haber disparado varios balazos dejando grave a la víctima, que sigue en estado crítico.

El hecho ocurrió en la calle Portland y la policía dice que el herido, también pertenece a una pandilla en Harvehill.

Es acusado de cargos por intento de asesinato, asalto y agresión con un arma peligrosa, posesión ilegal de un arma de fuego, tenencia de un arma de fuego cargada y sin licencia, y disparar un arma dentro de 500 pies de una vivienda.

Ambos fueron procesados ​​ en el Tribunal del Distrito de Haverhill, donde la jueza Patricia Dowling ordenó mantenerlos en la cárcel la espera de una audiencia de peligrosidad programada para hoy lunes 29 de enero.

El caso será enviado a la Corte Superior del distrito, dada la gravedad de los cargos, dijo la fiscalía.

Según el informe policial aproximadamente a las 3:30 de la tarde del pasado domingo, la policía respondió a llamadas en el 44 de la calle Portland, que reportaban un tiroteo.

Testigos en la escena le dijeron a la policía que la persona que recibió el disparo salió de un automóvil que se estrelló contra el porche de una casa en esa dirección. 

La víctima, un hombre de 20 años, salió de detrás de la casa pidiendo ayuda. 

La policía dijo que parecía que la víctima había sufrido una herida en el cuello y el pecho.

Los oficiales encontraron al pasajero, un hombre de 19 años, sentado en el suelo. Ambos hombres dijeron que estaban desarmados y que les dispararon desde otro vehículo.

La policía dijo que la víctima y su pasajero masculino están afiliados a una pandilla y que en noviembre pasado ellos y sus asociados estuvieron involucrados en una serie de tiroteos de pandillas, uno de los cuales resultó en un disparo en la pierna del pasajero. 

Varios pandilleros rivales de Los Trinitarios fueron arrestados en relación con los disparos, dijo la policía.

La policía dijo que de la Rosa es un miembro reconocido y fichado de la pandilla Los Trinitarios.

Los investigadores dicen que la investigación del tiroteo del domingo, los llevó a un vecino, cuyo sistema de video vigilancia grabó el automóvil de la víctima, un Honda Civic negro.

La policía recuperó un casquillo de bala de una pistola Luger 9 mm junto en la calle Portland, y encontró una gran cantidad de vidrios rotos esparcidos en la escena.

Mientras recibía tratamiento en el Hospital General de Lawrence, la víctima le dijo a la policía que la persona que le disparó fue el pasajero del asiento delantero en el automóvil que conducía junto a su auto, y que después de recibir un disparo, estrelló su automóvil en el porche de la casa 44 de la calle Portland.

El pasajero le dijo a la policía que estaba mirando su teléfono celular en ese momento y negó saber si este incidente podría estar relacionado con el tiroteo anterior del que fue víctima.

Otros videos tomados de las cámaras de vigilancia de la ciudad, muestran un vehículo Hyundai Sonata blanco que seguía al automóvil de la víctima, antes de detenerse. La policía localizó a Couture, quien les dijo que viajaba por la calle Portland con su novio de la Rosa, como pasajera, y que simplemente manejó cerca de otro vehículo que iba por su mismo carril. 

Cuando los investigadores le preguntaron a Couture si sabía sobre el tiroteo antes de que ocurriera, ella solicitó un abogado y la entrevista terminó.

El presunto pandillero dominicano, dijo a los investigadores que estaba en el automóvil de Couture en la calle Portland, pero que miraba hacia abajo, a su teléfono celular cuando escuchó lo que él creía que eran "fuegos artificiales".

La policía ejecutó una orden de allanamiento en el apartamento de de la Rosa y confiscó varios artículos, entre ellos un teléfono celular y una bala 9 mm. 

Los investigadores no indicaron si encontraron un arma o no, pero dijeron que la investigación sobre ese tiroteo continua y que habrá informes adicionales sobre evidencias.


0 comentarios:

Publicar un comentario