'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

lunes, 22 de enero de 2018

Policías dominicanos en NY celebran ascenso de colega a subjefe del NYPD que luce dos estrellas

Miguel Cruz Tejada - lunes, enero 22, 2018




NUEVA YORK._ La Organización de Policías Dominicanos de Nueva York (NYDO), celebró el ascenso del comandanta Fausto Pichardo, nativo de Jónico a subjefe del Departamento de Policía (NYPD) y agradecieron la decisión del comisionado James O´Neil por reconocer el trabajo y la capacidad del nuevo alto oficial, que ahora luce dos estrellas en su uniforme.

NUEVA YORK._ Fausto Pichardo, recibe las dos estrellas en su uniforme después de su ascenso como subjefe del NYPD. A la derecha, sus colegas dominicanos celebran con él. (Fotos fuente externa)


Inmediatamente después que dos oficiales le pusieron las estrellas en el cuello de su camina de camisa Pichardo, los dirigentes y miembros de NYDO, comenzaron la celebración, diciendo en su página facebook que "¡una vez más, el Comisionado de Policía James O'Neill está reconociendo a un dominicano que trabaja arduamente en este trabajo!".

Pichardo, es el primer policía dominicano del NPYD, donde los oficiales criollos son la mayoría entre los latinos, en llegar al rango de subjefe.

Pichardo, que tiene 40 años de edad y se enroló en el NYPD en 1997, dijo siente un gran orgullo, después de haber llegado “un chamaco” desde su natal Jánico a Nueva York, siempre con la aspiración de ser policía para servir a la comunidad necesitada.

Entre sus responsabilidades está dirigir la oficina ejecutiva de patrulleros.

Trabajará con el nuevo jefe de patrullas Rodney Harrison.

Pichardo pasó la mayor parte de su carrera en Manhattan y El Bronx dirigiendo los cuarteles 33 y 40 en el Alto Manhattan y El Bronx, después de estar asignado en un precinto en el centro de Manhattan.

Trabajó en varios comandos en las patrullas del Norte del condado de Manhattan y como comisionado adjunto de Información Pública del NYPD (DCPI).

También se desempeñó como oficial ejecutivo del cuartel 28 en Harlem.

Pichardo y otros oficiales, entre ellos la puertorriqueña Nilda Irizarry Hofmann, nombrada comisionada de Asuntos de la Comunidad del NYPD, fueron ascendidos en una ceremonia encabezada por el alcalde Bill de Blasio, el comisionado de la policía James O´Neil y otros altos oficiales y funcionarios.

Pichardo, al agradecer su designación, dijo que se siente muy orgulloso de haber venido a los Estados Unidos, desde Jánico, un pueblo pobre y de gente trabajadora y escalar la posición que ostenta hoy en la policía de Nueva York.

“Siempre quise ser un policía, acercarme a la comunidad, ayudar a los que necesitan ayuda y verme en este día hoy, me dejó sin palabras”, dijo Pichardo.

Estuvo acompañado por su esposa, hijos y otros familiares, mientras el alcalde felicitaba a los ascendidos y resaltaba su labor en hacer de Nueva York, la ciudad más segura desde los años cincuenta.

“Quiero que la gente de la ciudad, que con nosotros, tienen una voz”, añadió Pichardo.

“Trabajamos noche y día, recibiendo llamadas a todas horas y en las madrugadas, es mi familia la que ha pagado con su tiempo y paciencia”, dijo Pichardo.

“Nunca me olvidaré, porque sin su apoyo, no estuviera hoy donde estoy”, señaló.



0 comentarios:

Publicar un comentario