;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Marcha Verde en NY pide fiscal independiente para juzgar al presidente y corruptos en RD; cientos marchan en el Alto Manhattan

Marcha Verde en NY pide fiscal independiente para juzgar al presidente y corruptos en RD; cientos marchan en el Alto Manhattan




NUEVA YORK._ La Marcha Verde de esta ciudad, que congregó a cientos de manifestantes bajo un clima lluvioso y cielo encapotado, se movilizó por las principales arterias del Alto Manhattan, la tarde de este domingo 28 de enero, pidiendo el nombramiento de un fiscal independiente para juzgar al presidente Danilo Medina y a los corruptos de la República Dominicana, especialmente a los vinculados al caso Odebrecht. (Video https://youtu.be/7CnmjOVbMBU)

NUEVA YORK._ La Marcha Verde en NY pidió un fiscal independiente para investigar a los corruptos. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


La marcha, partió a las 1:00 de la tarde desde la intersección de la calle 157 y avenida Broadway y custodiada por numerosos policías del cuartel 33. Antes de la partida, cantaron el himno nacional dominicano y en la ruta, recibiendo un masivo respaldo de transeúntes, inquilinos y empleados de negocios, lanzaron las acostumbradas consignas contra la impunidad y la corrupción en la República Dominicana.

Banderolas, pancartas y cartelones, exponían las figuras del presidente Danilo Medina, los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía y el canciller y presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, como los principales “líderes” de la corrupción.

Un ataúd morado con las siglas del PLD, fue también mostrado en la marcha.

Un grupo de activistas que se identificaron como mujeres duartianas, coreaban lemas contra la inseguridad, calificando de “estafa” la llamada revolución educativa del Gobierno.

La bandera dominicana volvió a flotar en la marcha, además de efigies de varios personajes de la política nacional sindicados como “corruptos” por la Marcha Verde.

Cuando se aproximaban a las cuadras donde está el hospital Presbiteriano, las consignas y la algarabía se silenciaron por respeto al recinto, propiedad de la Universidad de Columbia.

Los organizadores catalogaron de éxito rotundo la participación en la marcha, a pesar de la amenaza del clima y la lluvia que precedió a su realización.

El coordinador de Alianza País en estados Unidos Rhadamés Pérez, uno de los siete partidos participantes, dijo que en el marco del factor clima, la reacción de la comunidad fue muy positiva.

“Tenemos centenares de personas que salieron nuevamente a las calles a reclamar el fin de la impunidad y el cese de la corrupción y que se lleven a la cárcel a los políticos, funcionarios públicos y empresarios a los que se les comprueben actos de corrupción”, dijo el dirigente.

“Creo que también hay un sentimiento en la comunidad de que ya no basta con decir no a la corrupción y a la impunidad y la gente, se ha dado cuenta de que esa lucha y la consigna convertidas en realidad, ayudarán a sacar del poder a Danilo Medina y el PLD”, añadió Pérez.

“Ese es un sentimiento que cada día está creciendo más y se sigue expresando en actividades como esta”, dijo. 



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)