;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Madre de Vladimir Guerrero dice siempre ha sido buen hijo y “muy pelión” en la escuela


Madre de Vladimir Guerrero dice siempre ha sido buen hijo y “muy pelión” en la escuela





NUEVA YORK._ La madre de Vladimir Guerrero, exaltado la semana pasada al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas en Cooperstown (Nueva York), señora Altagracia Alvino de Guerrero, lo describió el viernes como un buen hijo y “pelión” en la escuela.

NUEVA YORK._ La madre de Vladimir Guerrero, Altagraciana Alvino de Guerrero, lo describe como buen hijo y “muy pelión” en la escuela. (Fotos Miguel Cruz Tejada y fuente externa)


La mamá del ex súper estrella, con un vientre de grandes ligas, que dio tres hijos y un nieto como sobresalientes jugadores de la Gran Carpa, respondió a este reportero el viernes, cuando se le preguntó cómo era cuando niño.

“Siempre ha sido muy buen muchacho, pero muchacho al fin, lo embromaban y él peleaba”, dijo.

“Nunca ha sido malcriado, lo podían llamar sin estaba haciendo algo mal hecho, darle unos fuetazos y él no se atrevía a decirme nada a mí, porque yo le decía que si fue una persona mayor que le dio, por algo es y yo le daba otra y me daba cuenta por otros”, relató.

Recordó que “Vladi”, comenzó a jugar pelota cuando tenía como 10 0 11 años. “Desde chiquitito, él jugaba, pero no tenía esa fiebre”, dijo la señora Alvino que participó en la conferencia de prensa del viernes en el restaurante lounge 809 del Alto Manhattan, encabezada por el ex pelotero.

“Estaba en la escuela de deportes y mi mamá me dijo cuando él como 4 0 5 años, que yo había trabajado bastante para mis hijos y que el Señor me iba a bendecir con tus hijos en la pelota”, agregó.

“Dios dijo amén, porque los cuatro salieron profesionales en la pelota, aunque el que ha llegado más alto es Vladi”, dijo la madre.

Reaccionando molesta por la versión falsa de que Vladimir tuvo que ir a la firma de su primer contrato, “con un zapato de uno y otro de otro”, ella reiteró que “eso es mentira”.

Añadió que “eso, lo desmintió él y lo desmiento yo hoy. Emigre a Venezuela y cuando firmaron a Vladi o cuando ya estaban llevándolo a programas fuera de Don Gregorio, ya yo estaba trabajando en Venezuela y para mis hijos, eso es mucha mentira”.

Dijo que ella con la mentira no va.

“Quiero saber quién fue ese inventor, porque por mis hijos yo saco la cara. Que me digan cuándo, en qué fecha de qué color era el zapato de uno y del otro”, dijo.

Destacó la humildad y el apego por su pueblo de Vladimir, que no se ha mudado de Don Gregorio, porque ese es el pueblo donde lo vieron nacer.

“Ese es el lugar donde nacimos, porque ahí nací yo también. Ahí, lo vieron nacer y crecer, nunca fue un mal muchacho, no ha sido mal hombre, mal padre, mal amigo ni mal hijo”, añadió la señora Alvino.

“Él se siente seguro y yo lo aplaudo, de mi parte, ni él ni ninguno van a salir de Don Gregorio”, expresó.

Sobre el recibimiento de ayer domingo, ella dijo que se siente muy orgullosa de su pueblo.

“Sabía que iría mucha gente de nuestro pueblo y de los que nos quedan alrededor, pero no creí que íbamos a tener un respaldo como lo hemos tenido”, declaró la señora Alvino.

“Se desbordaron Baní, Santana, San Cristóbal y otros pueblos, porque aunque yo estaba aquí en Nueva York lo vi en la televisión”, agregó.

“Considero que ese día hubo ese respaldo, el domingo (ayer) sería mucho más grande porque él va a estar allá”, adelanto la madre.

Dijo que está agradecida de Dios primero por los triunfos de su hijo “y después agradecida de él, porque logró lo que logró sanamente, sin guantillas y sin ninguna sustancia que no debería, con la fuerza que Dios le dio y limpiamente”

Pidió a los jóvenes ser obedientes con sus padres y madres, porque la Biblia dice que se debe honrar a los padres, para que les vaya bien.

“Ese es el logro que él ha tenido y no ha sido mal hijo y allá en mi casa, de mayor a menor, tienen que respetarse, esa es una conversación que mantiene la familia”, añadió.

Dijo que incluso, cuando Milkea, la hermana de Vladimir, que es la cuarta, le da algún consejo o sugerencias, él siempre la oye a ella.

“Si no hay obediencia, no se logra nada bueno”, dijo.

La madre de Vladimir, cuya hermana Juanita es pastora en la iglesia “Arca de Salvación Exaltando al Rey”, también milita en esa secta.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)