;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria La policía busca ladrones que atracaron familia dominicana en apartamento de El Bronx

La policía busca ladrones que atracaron familia dominicana en apartamento de El Bronx



NUEVA YORK._ La policía busca activamente a varios ladrones, entre ellos una mujer que armados, invadieron el apartamento de la familia dominicana Morillo en su apartamento de El Bronx, y se llevaron $5.500 dólares, después de aterrorizar a Johnny y Yocary Morillo, sus dos hijos y otros parientes, que esperaban el año nuevo el 31 de diciembre.
NUEVA YORK._ La policía busca a varios ladrones que atracaron una familia dominicana en El Bronx el 31 de diciembre. (Foto NYPD)


Fue el viernes cuando los investigadores divulgaron el video de vigilancia en el que aparecen los atracadores, cuando estaban en el lobby del edificio y cuando se van en un carro BMW en el que se transportaban.

"Pensé que quizás mataran a mis hijos”, dijo la señora Morillo, que vive en el apartamento con su esposo, los hijos y otros dos familiares.

Los ladrones se escondieron a ambos lados de la puerta principal cuando una mujer que se hacía pasar por una repartidora llamó y esperó con un paquete en sus manos.

Cuando se abrió la puerta, los dos asaltantes entraron al apartamento.

La atracadora le puso la pistola en la cabeza al marido y el otro, golpeó su tío de 60 años, al que le produjo una herida de cuatro puntos en la oreja.

"Papi, dame el dinero", anunció un bandido mientras los miembros de la familia les entregaban el efectivo. El tío fue golpeado después de arrojar su teléfono celular a los atacantes.

Los crfiminales fugitivos también arrebataron una pequeña caja llena de fotos de recuerdos una pérdida que es irremplazable para la dominicana y su esposo.

"Puedo recuperar el dinero, pero no puedo recuperar los recuerdos", dijo Morillo, de 36 años. "Pero está bien. Hay cosas que no son más importantes que la vida", añadió.

La más preciosa de las imágenes fue una que ella le envió a Johnny hace años cuando él estaba en Nueva York y ella todavía vivía en la República Dominicana.

"Él mantuvo eso", dijo ella. "No puedo tomar esa foto hoy. No tengo el mismo cuerpo ni la misma edad".

Al mediodía, llamaron a la puerta del apartamento de tres habitaciones mientras miembros de la familia, incluidos tres niños pequeños, se reunían para almorzar en la víspera de Año Nuevo.

"Pensé que era un vecino", dijo Johnny de 62 años. "Nunca había visto a la mujer ni a los muchachos".

Las cámaras de vigilancia en el exterior del edificio muestran a los atracadores corriendo hacia un sedán BMW negro con vidrios polarizados oscuros. 

Una vez que subieron al carro, el auto despegó de la esquina y se aceleraron antes de que el ladrón en el asiento trasero cerrara la puerta.

El vehículo fue visto por última vez rodando hacia el sur del boulevard Bruckner en El Bronx. 

Los $5,000 fueron robados de la habitación del tío, donde él les guarda dinero a residentes locales que no tienen cuentas bancarias.

Los miembros de la familia creen que el ataque fue al azar.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)