;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat se une a júbilo por escogencia de Vladimir Guerrero y lo califica ejemplo de superación

Espaillat se une a júbilo por escogencia de Vladimir Guerrero y lo califica ejemplo de superación



NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, se unió al júbilo de los dominicanos por la escogencia del ex slugger de las Grandes Ligas Vladimir Guerrero, calificándolo como un ejemplo de superación.

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, se unió al júbilo por la escogencia de Vladimir Guerrero, calificándolo como ejemplo de superación. (Fotos Miguel Cruz Tejada / fuente externa)
Espaillat felicitó calurosamente a Guerrero y recordó que el ex jugador se convierte en el tercer jugador de las Grandes Ligas en ser exaltado al pabellón de los inmortales, con sede en el pueblo de Cooperstown (Nueva York).

“Felicito calurosamente a Vladimir Guerrero, elegido este miércoles al Salón de la Fama del Béisbol, lo que lo convirtió en el tercer pelotero dominicano en ser llevado al templo de los inmortales de Cooperstown. Los otros dos son Juan Marichal y Pedro Martínez”, dijo el congresista.

Señaló que Guerrero, fue seleccionado nueve veces para el Juego de Estrellas y famoso por ser un bateador que le bateaba a malos lanzamientos, logrando un promedio de .318 con 449 jonrones y 1,496 impulsadas. 

“En 2004 fue elegido como el MVP de la Liga Americana, y fue votado como uno de los bateadores más temidos del béisbol en una encuesta de 2008 hecha por los 30 dirigentes de las Grandes Ligas”, recordó el legislador federal que representa el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes.

“Guerrero, además de su impresionante carrera deportiva, es un ejemplo de superación. Nacido en Nizao, un pueblo a unos 45 minutos de Santo Domingo, creció en la pobreza extrema, bebiendo de los charcos cuando era niño mientras vivía en una choza que carecía de electricidad y agua corriente”, destacó el congresista. 

“Dejó de ir a la escuela después del quinto grado y en su lugar cosechó verduras en el campo. En su tiempo libre, Guerrero jugó al béisbol”, agrega la declaración de Espaillat.



“Hoy celebramos sus grandes cualidades de pelotero y sobre todo sus grandes cualidades como ser humano. ¡Felicidades!”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)