'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor y vaguada con lluvias azotan Nueva York durante toda la semana /Convocatoria de Danilo para Ley de Partidos, genera reacciones frontales y de adhesión

martes, 30 de enero de 2018

Abren en El Bronx el primer tribunal de drogas de Nueva York que condenará a tratamiento en vez de cárcel

Miguel Cruz Tejada - martes, enero 30, 2018





NUEVA YORK._ El primer tribunal de drogas del estado de Nueva York fue abierto ayer lunes en El Bronx, una corte especial que se dedicará a condenar a tratamientos a los adictos en vez de enviarlos a la cárcel.


NUEVA YORK._ El juez supervisor George Grasso y las activistas Carmen Alcántara de Bronx Community Solutions y Maya Graham de la Sociedad de Ayuda Legal,  durante la apertura del tribunal ayer lunes 28 de enero 2018. (Foto: Caitlin Ochs / Wall Street Journal)


La Corte Criminal de El Bronx proporcionará un curso de tratamiento de drogas a través de un programa de recuperación para evitar las sobredosis como una alternativa al tiempo en la prisión.

Las personas que enfrentan cargos por delitos menores de drogas serán elegibles para el tratamiento de drogas sin tener pagar fianza. 

Después de completar satisfactoriamente el tratamiento, se desestimará el caso en su contra. 

Los que enfrentan cargos por hechos violentos o que tienen órdenes de protección contra ellos, no son elegibles. 

Quienes fallen en asistir y completar el programa serán procesados normalmente.

La fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, dijo que la medida reducirá la población carcelaria y salvará vidas.

La funcionaria explicó que Fiscal de Distrito del Bronx Darcel D. Clark y Supervisión del Tribunal Penal del Condado de Bronx

El juez George A. Grasso anunció el primer programa judicial de este tipo para ofrecer tratamiento en lugar de encarcelamiento para delincuentes con abuso de sustancias, en un esfuerzo por combatir la crisis de opioides en el Bronx. La fiscal explicó que el "El Programa de Evitación y Recuperación de Sobredosis (OAR), es una herramienta innovadora para enfrentar un flagelo que ha devastado al Bronx por demasiado tiempo y arruinó cientos de vidas. 

“El año pasado, nuestro distrito tuvo la segunda tasa más alta de opioides muertes por sobredosis en el estado. Mi Oficina tiene el deber de detener esta crisis de salud al abordar”, dijo la fiscal.

"Me enorgullece presentar el primer programa para tratamiento de drogas de la ciudad que funcionará en áreas recientemente establecidas en la corte de El Bronx. Quiero agradecer al Juez Administrativo Jefe Marks K. Lawrence”, dijo el magistrado Grasso.

Dijo que el programa es una innovación importante de la corte criminal que salvará vidas. No se trata de crimen y castigo, sino de "compasión y recuperación".

Los funcionarios dijeron que las personas enroladas en el programa OAR cuentan con una fuerte red de soporte y servicios que los ayuda a superar la enfermedad mortal de la adicción y evitar convertirse en otra estadística trágica.





0 comentarios:

Publicar un comentario