'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Investigan dos policías de Nueva York por indiferencia cuando estudiante asesinado en El Bronx se desangraba en la acera / Fuerte ola de calor azotará NY este fin de semana con temperaturas de hasta 100 grados
NUEVA YORK._ Uno de los poemas más hermosos del inmortal PABLO NERUDA.
NUEVA YORK._ La sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Alicia Macedo, se busca $80 mil dólares al año por sus apariciones en Instagram y otras redes sociales exhibiendo sus explosivos atributos corporales. (MCT)

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Militante izquierdista condenada hace 36 años por atraco demanda por negarle libertad condicional

Miguel Cruz Tejada - miércoles, diciembre 13, 2017


NUEVA YORK._ La célebre militante izquierdista de Nueva York, Judith Clark de 68 años de edad, militante del grupo armado Weather Underground (Clima Bajo Tierra), y que ganó notoriedad al participar en un sonado atraco a un camión de transporte de valores de la empresa Brink´s en 1981, donde hubo varios muertos, incluyendo dos policías, demandó al estado por negarle libertad condicional después de sus varias apariciones ante la junta.

NUEVA YORK._ Judith Clark, presa por su participación en un célebre atraco en 1981, demanda al estado por negarle libertad condicional. (Fotos fuente externa)


Clark, dijo en la demanda, a través de sus abogados, que el estado la está tratando más como un símbolo criminal, que como una individua.

Ella, conducía el vehículo en el que se transportaban sus compañeros de militancia, que ejecutaron el atraco, pero aunque no apretó el gatillo, fue condenada a cadena perpetua por su participación estelar en el robo.

Clark, es respaldada por numerosas organizaciones que presionan al gobernador Andrew Cuomo y a la Junta de Libertad Condicional, para que sea liberada.

El año pasado, Cuomo la indultó en las navidades, alegando que los reportes que le entregaron sostienen que ella ya no es una amenaza para la seguridad pública de Estados Unidos, y específicamente Nueva York, pero la junta se niega a soltarla.

El grupo armado, fue desarticulado por el FBI, después de ejecutar varias incursiones violentas por “motivos ideológicos” para exigir reivindicaciones y la liberación de varios de sus miembros.

La demanda de Clark fue sometida ayer martes, en la que alega se le ha negado injustamente la libertad condicional, después de más tres décadas en la cárcel.

La prisionera, ha sido ampliamente elogiada como una prisionera modelo y una candidata ideal para ser liberada.

El gobernador Cuomo le concedió su clemencia en diciembre de 2016, por lo que fue inmediatamente elegible para la libertad condicional. 

De no haber sido favorecida por el indulto, ella no hubiera sido elegible hasta que cumpliera 106 años de prisión.

Pero en abril, la Junta de Libertad Condicional determinó que ella debe permanecer tras las rejas.

"La decisión de la junta eligió tratar a la señora Clark como un símbolo de crimen más que como una individua y un ejemplo de cómo una persona puede cambiar y reformarse", escribió su abogado, Michael Cardozo, en la nueva demanda presentada en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

"La decisión fue exclusivamente retrospectiva, basada en los detalles de su crimen de hace casi 36 años, oposición generalizada de grupos aislados arraigados en una revisión de la filosofía penal y su identidad rechazada por la ley hace más de tres décadas, en lugar de quién. Clark es hoy", alega demanda.

La libertad condicional de Clark recibió la oposición de una serie de agencias de la ley, así como de algunos familiares del guardia de seguridad de Brink´s y dos policías del suburbio Nyack asesinados en el atraco.

Clark no se arrepintió hasta 1987, cuando comenzó a cuestionar la política radical que motivó su crimen.

Desde entonces se convirtió en una presa modelo activa en un programa de Puppies Behind Bars (Jóvenes Tras las Rejas), con el que obtuvo dos maestrías y participó en el programa mujeres encarceladas y educadas con SIDA, entre otros logros.

"Es una mujer increíble", dijo el abogado Cardozo, quien está manejando el caso sin cobrarle honorarios a Clark.

El defensor fue el consejero corporativo de la ciudad de 2002 a 2013, y también dijo que la audiencia de libertad condicional fue problemática desde el punto de vista del procedimiento.

Las cartas enviadas a la junta que se oponen a la liberación de Clark no fueron entregadas a la reclusa. La junta también hizo referencia a información adicional sustancial, que surgió después del indulto de Cuomo, que nunca se proporcionó a Clark, dice la demanda. 

Ella está detenida en el correccional de Bedford Hills.

Su demanda busca que un juez ordene una nueva audiencia de libertad condicional inmediatamente.



0 comentarios:

Publicar un comentario