'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

martes, 19 de diciembre de 2017

Empresario destaca trabajo de Comisionado de Cultura en beneficio de comunidad criolla en Nueva York

Miguel Cruz Tejada - martes, diciembre 19, 2017


NUEVA YORK._ El reconocido empresario, sociólogo y activista comunitario Jaime Vargas, destacó el trabajo que viene desarrollando el Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL) en beneficio de la comunidad criolla radicada en Nueva York.

NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas destaca el trabajo del Comisionado Dominicano de Cultura con sede en esta ciudad.

Vargas, dijo que la dependencia del Ministerio de Cultura, no sólo desarrolla un amplio programa que abarca todas las vertientes de la actividad cultura de la diáspora, sino que cada día, se renueva, incluyendo el espacio físico que ocupa en un edificio de la calle 145 en el Alto Manhattan.

“Creo que ese trabajo debe ser emulado y que los políticos del Alto Manhattan, se motiven para que hagan parecido a lo del Comisionado Dominicano de Cultura, ya que es impresionante”, dijo Vargas.

“No comúnmente de las instituciones, pero he tenido el privilegio de visitar el comisionado de cultura y el trato que nos han dado el director Carlos Sánchez y los demás miembros, es inigualable. No había visto en ninguna institución un equipo de trabajo tan capaz, incluyendo a las entidades americanas”, dijo.

“Hablo por mí mismo. He hecho dos eventos completamente gratis, y recibimos un trato impresionante que está siempre dispuesto”, agregó Vargas.

“Contamos con un espacio de teatro que no lo tiene ninguna otra institución latina y mejor que muchos americanos en Nueva York, y dan oportunidad a todos los autores para que presenten sus obras, libros y otras actividades, por lo que es un orgullo decirle a la comunidad dominicana y latina, que el comisionado ha sido lo más interesante que le ha pasado a los dominicanos en la parte alta de Manhattan”, añadió.

Vargas pidió a los líderes y funcionarios a seguir los pasos de CODOCUL para que abran espacios parecidos. “Le hago un llamado al congresista Adriano Espaillat y a los demás, para que busquen fondos y se haga algo parecido. El Gobierno americano debe hacerlo también”.

Felicitó a Sánchez y a su equipo y al Gobierno dominicano, porque los jóvenes latinoamericanos cuentan con un espacio.

“Ojalá puedan decirle al pueblo que están haciendo un trabajo magnífico y es mezquino hablar del mal del comisionado”, agregó Vargas.

Reconoció el apoyo del ex presidente Leonel Fernández, que tuvo la iniciativa de abrir la Casa de la Cultura durante su primer Gobierno y al presidente Danilo Medina por el respaldo que sigue dando a la entidad.

Destacó la belleza del salón del primer piso y el teatro en el segundo, añadiendo que “es lo mejor que culturalmente le ha pasado a la comunidad dominicana en el estado de Nueva York”.


0 comentarios:

Publicar un comentario