;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un veterano de la II Guerra Mundial con 93 años de edad es elegido alcalde en poblado de Nueva Jersey


Un veterano de la II Guerra Mundial con 93 años de edad es elegido alcalde en poblado de Nueva Jersey




NUEVA YORK._ Vito Perillo, un veterano de la II Guerra Mundial y con 93 años de edad, fue electo en las elecciones municipales no partidarias del poblado Tinton Falls en Nueva Jersey.

NUEVA YORK._ El veterano de la II Guerra Mundial, Vito Perillo de 93 años de edad, fue electo el martes nuevo alcalde del poblado Tinton Falls en Nueva Jersey. (Fotos app.com) 




El triunfo del anciano ex combatiente, fue la gran sorpresa electoral de la jornada, derrotando al titular Geradl M. Tunning, ex jefe de la policía.

Perillo, realizó una discreta pero eficaz campaña, visitando a los electores casa por casa y contactándolos cara a cara.

Fue miembro de la marina de la armada de los Estados Unidos y estuvo asignado en bases de El Pacífico.

Obtuvo el 53% de los sufragios, mientras el incumbente consiguió un 46%.

El margen fue de 2.449 en su favor contra 2.146 votos de su contrincante, según los datos de la Junta de Elecciones, publicados ayer miércoles por el medio app.com. 

Perillo dijo que usó dos pares de zapatos que iban de puerta en puerta para su campaña y que su duro trabajo valió la pena. 

La gestión tiene un período de cuatro años, por lo que él tendrá 97 al concluir el mandato.

"Quería aspirar a alcalde, porque estaba enojado con algunas de las cosas que esta administración está haciendo", dijo Perillo.

El problema que llevó a Perillo a postularse para la alcaldía fue un par de demandas de denunciantes involucrando al Departamento de Policía que le costó al municipio un $ 1.1 millones de dólares en compensaciones.

Turning, de 63 años, era el jefe de la policía municipal desde 2004 hasta 2011, parte de su carrera de 30 años en la uniformada de Tinton Falls. También fue el administrador del municipio desde 2010 hasta 2014.

Corrió sin oposición para alcalde en 2014 y estaba buscando su segundo mandato.

Perillo tendrá 97 años al final de su mandato.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)