'
ÚLTIMAS
Tres sospechosos investigados por asesinato de banilejo en tiroteos en parque de Massachusetts ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Tres sospechosos investigados por asesinato de banilejo en tiroteos en parque de Massachusetts

Miguel Cruz Tejada - noviembre 07, 2017


NUEVA YORK._ Tres sospechosos en custodia de la policía de Lawrence en Massachusetts, son investigados por el asesinato de un tiro en el pecho del banilejo José Arias Lara (Apa) de 26 años de edad, en medio de intensos tiroteos, la noche del 23 de octubre, dijeron las autoridades.


NUEVA YORK._ José Arias Lara (Apa), nativo de Baní, asesinado el 23 de octubre en Lawrence, Massachusetts y en relación al homicidio hay tres sospechosos en custodia de la policía. (Foto facebook).

Uno de los sospechosos, que no ha sido identificado, porque la investigación está en progreso, fue acusado de tenencia ilegal de un arma de fuego con propósitos criminales.

Los tres hombres investigados, estuvieron presuntamente involucrados en los disparos, dijo la policía de Lawrence, que tampoco identificó a los otros dos sospechosos.

El tiroteo se produjo en el área del parque Howard Playstead, donde residen docenas de dominicanos, y se considera, una de las áreas más peligrosas e inseguras de la ciudad, plagada de pandilleros, narcotraficantes y ladrones, según las quejas de habitantes en la zona.

Los tiroteos sucesivos y el asesinato del banilejo, que era padre de un niño y estaba recién casado, forzaron a alcalde dominico –boricua Daniel Rivera (Danny) a decretar un toque de queda y enviar patrulleros mixtos de la policía local y la estatal a someter el área a control.

El jefe de la policía James Fitzpatrick confirmó que los detectives están elaboraron los cargos por armas de fuego ilegales contra un hombre involucrado en el incidente.

Con una orden de arresto, la policía detuvo al sospechoso que Fitzpatrick no identificó y quedó detenido el viernes.

Hasta el momento, los detectives han incautado una pistola, un automóvil y otra evidencia forense que todavía se está procesando, dijo Fitzpatrick.

El jefe policial se negó a dar detalles sobre la evidencia incautada, incluido el calibre de la pistola o la marca del automóvil, citando que la investigación está en curso.

El incidente en el parque, fue uno de los dos crímenes violentos que ocurrieron separados por minutos en lados opuestos de la ciudad el lunes pasado por la noche.

Dos hombres fueron llevados a centros médicos de Boston y el tercero ingresó en el Hospital Holy Family en Methuen después de los tiroteos.

El dominicano que conducía gravemente herido un carro, se estrelló contra postes de servicios públicos en la calle South Union.

El banilejo asesinado que vivía cerca de la calle Lynn, recibió un disparo en el pecho y fue declarado muerto.

El asesinato de Arias Lara se convirtió en el octavo homicidio en Lawrence en lo que va de año.

Su muerte permanece bajo investigación a cargo de detectives de Lawrence y policías estatales asignados a la oficina del fiscal del distrito Jonathan Blodgett.

La policía dijo que ambos incidentes están relacionados con las drogas pero que no están conectados.

Inmediatamente después de los incidentes, Fitzpatrick, con el apoyo del alcalde Daniel Rivera, anunció que se impondría estrictamente el toque de queda en todas las propiedades y parques de la ciudad. 

Los funcionarios dijeron que las reglas ya estaban en vigencia bajo las ordenanzas existentes.

En las patrullas, los policías y oficiales aplicaron toques de queda en los parques urbanos, investigaron actividades sospechosas, detuvieron autos y hablaron con personas que conocieron en las zonas más plagadas de violencia armada, según lo determinó la división de análisis de delitos de la uniformada.

La investigación sobre los tiroteos en el parque Howard fue dirigida por el detective de Lawrence Carlos Cuevas y la policía estatal de Massachusetts.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram