-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de noviembre de 2017

Juez reenvía proceso a dominicano acusado de matar bombero en explosión de casa donde cosechaba marihuana

Miguel Cruz Tejada - noviembre 29, 2017




NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Criminal de El Bronx, reenvió para el 6 de febrero de 2018, el proceso que se le sigue al dominicano Garibaldi Castillo, acusado junto a su compatriota Julio Salcedo, por la muerte de un alto oficial de los bomberos, durante la explosión de una casa en la supuestamente, ambos, cosechaban marihuana artificialmente, el año pasado.


NUEVA YORK._ Garibaldi Castillo (centro), acusado junto a Julio Salcedo por la muerte del subjefe de bomberos Michael Fahy, durante la explosión de la casa en septiembre de 2016. (Foto Bronx News 12)

Castillo, compareció ayer martes ante el magistrado, siguiendo la vista a través de una intérprete en español.

En la explosión de la casa que Salcedo habría rentado a un propietario dominicano, murió el subjefe del Departamento de Bomberos, Michael Fahy.

Castillo se paró junto a su intérprete cuando su abogado trató de convencer al juez para que aprobara una solicitud de movimiento en el caso. 

El juez otorgó la solicitud, que requerirá que la compañía de electricidad y gas Con Edison, entregue todos los documentos relacionados con la casa situada en la avenida Kingsbridge y la calle 234 Oeste en El Bronx, que explotó en septiembre de 2016.

Castillo y Salcedo son acusados ​​de transformar la casa en un laboratorio de cultivo de marihuana. Salcedo también regresará en febrero al tribunal.

Los fiscales dicen que ellos manipularon las líneas de gas, que los investigadores creen condujeron a la explosión que mató a Fahy.

La policía dice que los dos hombres sellaron ventanas en la casa, atrapando el gas. 

La explosión se produjo en el techo del sótano de la casa, que se derribó y golpeó a Fahy, un padre de dos hijos y veterano de 17 años en el Departamento de Bomberos. Otras veinte personas que viven en los alrededores resultaron heridas por la explosión.

Los dos sospechosos están acusados ​​de homicidio involuntario en segundo grado. 

Si son declarados culpables por el cargo principal, podrían enfrentar hasta 25 años de prisión.



0 comentarios:

Publicar un comentario