-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de noviembre de 2017

Investigan detective del NYPD por besar dominicana después de arrestar novio por violencia doméstica

Miguel Cruz Tejada - noviembre 20, 2017





NUEVA YORK._ La Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), investiga al detective Nicholas Chabert del cuartel 50 en El Bronx, por supuestamente besar a la dominicana Yesenia Arias, después de arrestare al novio de la mujer, Jonathan Raboy, por un incidente de violencia doméstica en el que ella lo acusó de golpearla.


NUEVA YORK._ El detective Nicholas Chabert investigado después de besar a Yesenia Arias, cuyo ex novio Jonathan Raboy (derecha) arrestó por violencia doméstica.



El tabloide NY Daily News publicó este domingo que el detective, alega que no hizo “nada malo”, cuando testificó en una sesión informativa de la junta disciplinaria, diciendo que “no fue nada impropio”.

"La guía de patrulla dice que no se puede tener una relación con un delincuente conocido", dijo Chabert engreído después de ser citado para testificar en el juicio de Raboy. "No dice nada acerca de tener una relación con una víctima de un crimen".

El detective, un veterano de 11 años en el NYPD, se enfrenta a una disciplina departamental por besar a Arias, durante la investigación, dijo un portavoz del NYPD al Daily News.

"No lo llamaría una cita", declaró Chabert, de 45 años, sobre la cita romántica. "Me disculpo por cómo la sombra de esto influye en el arresto".

Raboy, el ex novio, se enfrenta a cargos de asalto menor después de que Arias afirmara que dobló su dedo el 13 de diciembre de 2015, causando una fractura. La pareja tiene gemelos de 4 años, un niño y una niña.

El 21 de enero de 2016, Raboy, de 35 años, fue al cuartel 50 y pidió a los detectives que ejecutaran una orden de protección de un juez de Yonkers que impidiera que Arias se acercara a él o a sus hijos. 

El detective Chabert se negó a hacerlo, según el abogado defensor de Raboy, Howard Levine.

"Hizo declaraciones de que Raboy se estaba aprovechando de la señora Arias y que estaba tratando de usar a sus hijos contra ella", dijo Levine. 

"Luego la llevó arriba y, una hora después, Jonathan fue arrestado", añadió el abogado.

"Una madre debería estar con sus hijos", dijo Chabert en ese momento, según Levine.

Dos días después, el 23 de enero, los policías arrestaron nuevamente a Raboy luego de que Arias afirmara que había violado una orden de protección que le impedía estar cerca de ella.

Chabert no hizo el arresto, pero admitió en el tribunal que él estaba presente cuando los detectives la interrogaron y firmaron su declaración a la policía.

"Creo que desde el principio se estaba manipulando los hechos para tratar de ayudar a Arias en su disputa con Jonathan", dijo el abogado. 

"Él arregló que Jonathan sería arrestado y arregló los hechos del segundo arresto para que Jonathan fuera arrestado por segunda vez”, denunció el jurista.

"Creo que el NYPD necesita investigar esto, investigar y hacerle preguntas difíciles", dijo Levine.

Raboy está negando los cargos criminales.

"¿Cómo confía un civil en el NYPD cuando un detective de violencia doméstica está dispuesto a procesar o adaptar un arresto contra alguien que es inocente para que pueda aprovecharse de la llamada víctima aquí?", preguntó Raboy.

Durante su testimonio el 27 de octubre, Chabert admitió haber conducido hasta la casa de Arias el 2 de febrero de 2016 en su vehículo privado para hablar sobre el caso.

Los dos fueron a un bar cerca de su casa, luego se besaron en su auto y dentro de su apartamento. La madre de Arias estaba en casa, pero en otra habitación.

"Fue en la sala de estar. Fue el único lugar en el que he estado en el departamento", testificó el detective. "No fue planeado ser una cita".

Chabert afirmó repetidamente que no recordaba mucho sobre los arrestos de Raboy. Y él insistió en que la sesión de recuperación simplemente sucedió.

"Nunca intentamos ir tan lejos", dijo.

Inicialmente, Arias negó el encuentro romántico, pero lo admitió en el juicio de Raboy, afirmando que solo hablaban de asuntos personales y se habían besado apasionadamente, según el abogado.

Arias no podía recordar quién inició el beso, dijo el jurista. Ella se negó a hablar sobre su cita con Chabert.

"¿Deberíamos hablar sobre el abuso doméstico que soporté?", preguntó ella. "Esto es reacción".

Su abogado, Steven Goldman, confirmó que Arias y Chabert tenían una cita única, no sexual, pero no tenía nada que ver con los cargos contra Raboy.

"Ocurrió después del arresto, que es cómo llegó a conocerlo", dijo Goldman. "Está algo desordenado. Se ha creado una distracción en el caso criminal que de otro modo no existiría. Claramente fue desacertado. Pero eso es muy diferente a decir que hizo un arresto falso porque tenía problemas con mi cliente. Ese no es el caso."

El jefe de la oficina de detectives y del Departamento de Asuntos Internos del NYPD le preguntó a Chabert sobre sus acciones, lo que inicialmente negó, pero finalmente confesó, según el Daily News.

Durante una segunda ronda de preguntas de el 19 de abril, que fue grabada, el detective admitió acariciar los senos de Arias y besarla. Dijo que sucedió solo después de que el caso fuera entregado a un detective de violencia doméstica.

"En retrospectiva, ahora creo que probablemente fue un error de juicio", le dijo, según una entrevista grabada y revisada por el periódico.

Los investigadores que lo interrogaron lo regañaron rápidamente por haber enamorado a una víctima del crimen.

"No tenemos permitido salir con los denunciantes", dijo un teniente que participó en el interrogatorio. "Hay pautas estrictas sobre eso. También es de estricto sentido común".

El vocero del NYPD, teniente John Grimpel, no reveló los cargos departamentales que enfrenta Chabert, citando la Sección 50-a de la Ley de Derechos Civiles del estado, que impide la divulgación pública de los registros de personal de oficiales uniformados, aunque 

no ha sido encontrado culpable.

El detective se negó a hablar fuera de la corte.

Tampoco declaró en su casa en el condado de Westchester.


0 comentarios:

Publicar un comentario