'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EL BESO REAL

Resultado de imagen para Harris and Meghan weddingWINDSOR, Inglaterra._ El príncipe Harris y la activista Meghan Markle, sellan la unión con el beso real, el sábado 19 de mayo 2018 en la capilla de San Jorge

 

 

DE ÚLTIMA HORA

 La reina Letizia recorre áreas de RD conociendo programas del Gobierno

 Departamento de Justicia investigará "espionaje" del FBI denunciado por Trump

 El volcán en erupción mantiene aterrorizada la isla de Hawai

 Peledeístas esperan lograr acuerdo sobre Ley de Partidos en República Dominicana

 Oposición de Venezuela desconoce resultados y acusa a Maduro de fraude masivo

 

Residentes en Newark podrán vigilar por sí mismos el movimiento de la ciudad con acceso a sistema de cámaras de seguridad de la policía

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Comisionado de Cultura asume responsabilidad por cancelación de feria del libro en NY y dice no hay fricción con ministro

Miguel Cruz Tejada - miércoles, noviembre 15, 2017





NUEVA YORK._ En su primera aparición en los medios, después de la cancelación de la XI Feria del Libro y del pronunciamiento del ministro de cultura Pedro Vergés, el comisionado de cultura en Estados Unidos, Carlos Sánchez, dijo que él asume la responsabilidad por la cancelación del evento que estaba programado para celebrarse entre el 17 al 19 de este noviembre, aclarando que no existe ninguna fricción ni enfrentamiento con el ministerio de cultura, ni su titular.
NUEVA YORK._ El Comisionado de Cultura en Estados Unidos, Carlos Sánchez, asume la responsabilidad por la cancelación de la feria del libro 2017. A la derecha, con la subcomisionada Miguelina Concepción y el director ejecutivo José Acosta. (Fotos Miguel Cruz Tejada).




Sánchez, habló con este reportero ayer martes en la tarde en su despacho de la calle 145 del Alto Manhattan, acompañado por la subcomisionada Miguelina Concepción, también presidenta de la Fundación Juan Bosch el periodista José Acosta, relacionista público del comisionado y director ejecutivo de la feria.

“Los tres nos reunimos y asumimos la decisión de posponer la feria, la responsabilidad es mía”, dijo Sánchez.

Explicó que tal y como informó adecuadamente al ministro Vergés, el problema logístico fue el factor principal que forzó la cancelación de la feria de este año.

Sánchez dijo que después de haber contactado a la escuela Salomé Ureña de Henríquez, escogida para la feria 2017, llegaron los obstáculos burocráticos del Departamento de Educación, comenzando por dos modificaciones al afiche que la promovía a requerimiento de la agencia educativa de la ciudad.

Dijo que con el tiempo encima, el comisionado intentó mover la feria de octubre a noviembre a la escuela secundaria George Washington, pero que el director Juan Villar (Guancho), se tardó en darle la respuesta sobre la aprobación del local.

“No podíamos esperar a que quienes tenían que responder, retrasaran las respuestas y casi ya con los escritores en Nueva York, que fueron notificados a tiempo”, dijo.

Negó que haya algún problema político o de facciones influyendo en la cancelación de la feria, como se ha sugerido en redes sociales y en declaraciones de algunos escritores en ultramar.

“Es preciso aclarar que tampoco se habló de problema de presupuesto, hablamos de logística y posposición, no de cancelación”, dijo Sánchez.

Dejó entrever la posibilidad de que se hagan dos ferias en 2018, para compensar la posposición de la de este año.

También rechazó que haya influido en la decisión la dedicación de la feria al profesor, historiador e investigador de CUNY, Silvio Torres Saitllán, por sus posiciones críticas al Gobierno y su defensa de la permanencia de los dominico - haitianos en la República Dominicana, otra versión que se ha esparcido.

“Las relaciones entre el ministerio y el comisionado, son muy buenas, excelentes, nunca ha habido fricciones y tanto el actual ministro como sus antecesores, nos han tratado muy bien”, explicó el comisionado.

“Nosotros dependemos del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, el ministro estaba en París y no podíamos esperar que los escritores comenzaran a llegar a Nueva York, había que tomar la decisión, porque por ejemplo los de España, ya habían llegado. Tuvimos que decidir, no hubo tardanza y esa decisión ninguna fricción entre el comisionado y el ministerio”, insistió Sánchez.

“El ministro dio una declaración de acuerdo a su nivel de jerarquía, yo soy un subalterno y me acojo a las decisiones de él”, dijo.

Rechazó empero que su decisión fuera unilateralmente, “porque había una comunicación que lamentablemente no se completó, pero no me gusta el término unilateral y tampoco que se diga que se canceló la feria, sino que se pospuso”.

“Yo le informé al ministro, pero no se completó la respuesta. La carta enviada al ministerio lo dice claro, pero no se completó la comunicación con la respuesta. El ministro no maneja el aspecto operativo de la feria”, añadió.

Sánchez reiteró que “nosotros, el comisionado, pospusimos la feria”.





0 comentarios:

Publicar un comentario