Alcalde de Providence presiona renuncia de ex senador dominicano por oponerse a cierre de discoteca ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Alcalde de Providence presiona renuncia de ex senador dominicano por oponerse a cierre de discoteca

Miguel Cruz Tejada - noviembre 05, 2017




NUEVA YORK._ El ex senador estatal dominicano en Rhode Island, Juan M. Pichardo, se vio obligado a renunciar como presidente de la Junta de Licencias de Providence, después que el alcalde Jorge Elorza, le exigiera públicamente abandonar el cargo, tras oponerse al cierre de la discoteca “The Penthouse”, con un historial de incidentes violentos en el frente, siendo el más reciente, un fiero tiroteo con varios heridos el domingo de la semana anterior.

NUEVA YORK._ El ex senador dominicano en Rhode Island, Juan M. Pichardo, presionado a renunciar por el alcalde Jorge Elorza por el cierre de la discoteca “The Penthouse” en Providence. (Fotos fuente externa)





Pichardo, se negó a poner en agenda el tema del cierre del club nocturno en una reunión de la junta la semana pasada, por lo que incluyendo al alcalde, le cayó encima una lluvia de críticas y las presiones para que renunciara.

Los miembros de la junta, organismo responsable de autorizar la apertura de los negocios y mantenerlos operando, dieron un voto de desconfianza a Pichardo, luego de lo cual puso su renuncia.

En el negocio, situado en la calle South Water, se han producido pleitos y enfrentamientos con violentos desenlaces en las afueras, según los críticos.

El propietario del negocio, no identificado, rechazó la medida, alegando que el problema es que la junta no quiere personas de las minorías en el área de la discoteca, y la calificó de “discriminatoria”.

Todos los permisos le fueron retirados a la discoteca por la junta, en la reunión del jueves en la tarde.

La discoteca, sólo duró operando.

La junta argumentó que el propietario cometió “negligencia deliberada”, citando múltiples violaciones a los códigos municipales y las leyes estatales de Rhode Island.

“The Penthouse” fue cerrada el sábado bajo una orden de emergencia luego de un tiroteo la madrugada.

Cinco o seis oficiales de policía ayudando con una multitud rebelde que salía del club oyeron disparos cerca de las calles South Main y James, dijo el sargento David Tejada la reunión de la junta.

Cinco casquillos de pistola calibre .40 fueron encontrados frente al 385 de la calle South Main, próximo a la discoteca.

La policía está a la espera de que la gerencia le entregue el video de seguridad del negocio.

Los disparos y las preocupaciones sobre cuatro infracciones de ordenanzas dentro del primer mes de las operaciones de la discoteca, fueron los temas principales en la reunión de la junta.

El club ha recibido quejas de sus vecinos sobre el ruido, ha servido alcohol y se ha mantenido abierto más allá de las 2:00 de la madrugada, hora oficial de cierre, y ha contratado a bailarinas que bailaron con poca ropa, según informes de la policía, sin tener permiso para ese tipo de espectáculos.

El alcalde Jorge Elorza pidió el lunes la renuncia del ex senador. Pichardo y el concejal de Providence, Seth Yurdin, hizo un llamado más duro que incluyó el reemplazo de los miembros de la junta.

“El incidente de disparos de este fin de semana cerca del ‘The Penthouse Club’ es motivo de gran preocupación”, dijo Yurdin, que representa el primer distrito de la ciudad. 

“Ocurrió un día después de que la Junta de Licencias de la Ciudad no avanzó con una audiencia para revocar su licencia y solo un mes después de que se le otorgaron las licencias a pesar de las objeciones del Departamento de Policía de Providence”, dijo el concejal.

La junta emitió el voto de desconfianza contra Pichardo, 4-.

El del ex senador dominicano fue el único voto disidente. 

La moción fue hecha por la miembro de la junta Dylan Conley y secundada por Delia Rodríguez Masjoan.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram