El secuestro virtual, FBI advierte sobre nueva modalidad de estafa internacional ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

El secuestro virtual, FBI advierte sobre nueva modalidad de estafa internacional

Miguel Cruz Tejada - octubre 26, 2017




NUEVA YORK._ El secuestro virtual, raptos ficticios de familiares de cientos de inmigrantes en Estados Unidos, se está convirtiendo en una nueva modalidad de estafa internacional, advirtió el FBI esta semana.


NUEVA YORK._ El agente especial del FBI explica sobre el secuestro virtual, la nueva modalidad de estafa internacional. (Fotos FBI y fuente externa)

Los falsos secuestradores, con una víctima que no existe, hacen llamadas a los parientes exigiéndoles rescates entre $2.000 a $20.000 dólares y ya muchos incautos, mayoritariamente envejecientes, han caído en el “gancho”.

Dan Rodríguez, un agente especial hispano de la agencia policíaca federal con sede en Washington, dijo que lamentablemente no se cuenta con estadísticas ni pistas específicas, porque debido al temor, los casos no están siendo reportados.

Dijo que los estafadores llaman a las víctimas, fingiendo el secuestro.

“Ellos reciben las llamadas en las que los amenazan con asesinar a los supuestos secuestrados”, dijo el agente Rodríguez.

Señaló que las llamadas provienen de países de América Latina.

“Tristemente, no tenemos estadísticas de estos casos, porque la gente en general, no reporta esas llamadas al FBI y entonces, no podemos calificar si es común o en qué cantidad se hacen en Estados Unidos”, añadió Rodríguez.

Dijo que las víctimas reciben las llamadas desde códigos desconocidos por ejemplo de México, contestan las llamadas y les dicen que tienen a algún familiar y si no les pagan el rescate, lo asesinarán.

“Las exigencias de dinero oscilan entre $2.000 a $20.000 dólares”, explica el agente federal.

Dijo que aunque no se puede nada para recuperar el dinero, es importante que las víctimas reporten las estafas a las autoridades.

“En mi experiencia, algunos tienen miedo, porque no están físicamente en los Estados Unidos y es importante que esas personas se encuentren, porque el FBI no está en el negocio de deportaciones”, explicó Rodríguez.

Dijo que las investigaciones a esos casos, son complicadas, precisamente por falta de presencia física de los criminales y el temor de las víctimas, pero alertó a que la prevención es una de las mejores armas. 

Los presuntos secuestradores, generalmente usan teléfonos convencionales, cuyas llamadas y ubicaciones son menos fácil de detectar que las de los celulares. Usan también casetas telefónicas de las calles.



Los estafadores también hacen llamadas para notificar que familiares de las víctimas, han sufrido graves accidentes o están arrestados en países como la República Dominicana, donde se han verificado docenas de casos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram