-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de octubre de 2017

Aclaran es la DGP que decide precios de pasaportes en el exterior y no los consulados

Miguel Cruz Tejada - octubre 12, 2017


NUEVA YORK._ En medio de una campaña de descrédito en medios locales y redes sociales contra el cónsul general Carlos A. Castillo, fuentes de la Dirección General de Pasaportes (DGP), con sede en esta ciudad, aclararon que no son los consulados que deciden las tarifas de los precios de las libretas del pasaporte, cuya medida los detractores, se la achacan a Castillo.

La campaña cuenta con voceros que han dado las caras públicamente y entre los que figuran los reconocidos dirigentes del PLD, Iván Canals, presidente de la Juventud Peledeísta (JPLD) y a Osiris López, ex precandidato a diputado en ultramar.

Un bombardeo de mensajes es enviado cotidianamente a través de las redes, en los que se sindica a Castillo como el responsable en el alza de los precios del pasaporte.

Entre los argumentos, señalan que cuando se pierde una libreta, hay que pagar de nuevo y dinero extra, pero la fuente de la DGP que declinó identificarse por no estar autorizada a hablar públicamente, reconoció que es esa dependencia, la que pone las tarifas. 

Varios intentos por localizar a la encargada de la oficina local, Racelis Espinal, no dieron resultados.

La DGP cuenta con una estafeta o ventanilla propia e identificada en la sede consular, donde se procesa el pago del pasaporte. 

Se explicó que por la primera pérdida el dominicano debe pagar $21 dólares, la segunda $127 y la tercera la suma $ 211. 

El documento mantiene los mismos precios desde hace aproximadamente dos años, según la misma fuente y para renovarlo el costo es de $135 dólares y es entregado en tres días y por el sistema VIP se pagan $170 para recibirlo en menos de 24 horas.

Desde la oficina de prensa y relaciones públicas del consulado, tampoco respondieron las llamadas de este reportero.


0 comentarios:

Publicar un comentario