;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat encabeza protesta de líderes y activistas para reposición de Televisión Dominicana en Direct TV

Espaillat encabeza protesta de líderes y activistas para reposición de Televisión Dominicana en Direct TV





NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, encabezó ayer lunes una protesta, en la que participaron otros reconocidos políticos, corporativos, empresariales y profesionales y dirigentes políticos de la diáspora, para reclamar a la empresa Direct TV la reposición inmediata en su frecuencia del popular canal Televisión Dominicana, que fue excluido de su programación en Estados Unidos y Puerto Rico, con argumentos baladíes.
NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat y la senadora Marisol Alcántara  hablan en la protesta por la reposición de Televisión Dominicana a Direct TV. (Fotos José Gómez).

La manifestación, se realizó frente al edificio de AT&T en Manhattan, donde Espaillat criticó la fusión de la corporación telefónica con Time Warner para incursionar de lleno en el mercado de los servicios de televisión por cable, satélite e internet.

"Tengo dudas acerca de la fusión entre AT&T y Time Warner, y la eliminación de Televisión Dominicana de DIRECTV, es un indicador temprano que demuestra que comunidades importantes perderán en este acuerdo", dijo Espaillat, representante del Distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos. 

"Insto a AT&T y DIRECTV a que aseguren que esta fusión no ponga en desventaja a las voces únicas e independientes que representen a las comunidades. Su primer paso para asegurar esto, es restaurar a Televisión Dominicana en el aire", dijo Espaillat.

El congresista, que estuvo acompañado por la Defensora del Pueblo, Letitia James, la senadora Marisol Alcántara, el senador estatal José Peralta de Queens, la asambleísta Carmen de la Rosa, el asambleísta de El Bronx, Víctor Díaz, el presidente electo de ACROARTE, periodista Adalberto Domínguez, la directora ejecutiva del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, Rosita Romero, el comunicador Frederick Martínez (El Pachá), una las principales figuras del canal, y muchos otros, reiteró sus fuertes críticas a la decisión de perjudicar a la comunidad dominicana, sacrificándola de sus programas favoritos en Televisión Dominicana.

Los participantes, enarbolaron pancartas, en las que se leían los lemas “Este rally tiene más contenido dominicano que Direct TV”, “No a la fusión de AT&T y Time Warner” y “Queremos a Televisión Dominicana en Direct TV”.

Los oradores coincidieron en calificar de inaceptable la decisión de la empresa de sacar de su programación a Televisión Dominicana, y le advirtieron a Direct TV que con ello, se perjudica grandemente, porque está perdiendo miles de suscriptores.

Dijeron que el descarado desprecio hacia la comunidad dominicana que depende de Televisión Dominicana para mantenerse en contacto con la cultura y programación de Quisqueya, “se demostró a raíz de la toma de decisiones de DIRECTV y AT&T, ya que el costo del canal hispano representa una pequeña fracción en comparación con los miles de millones de dólares en beneficios que ambas compañías recibirán con la próxima fusión entre AT&T y Time Warner. “La expulsión de Televisión Dominicana es una acción que busca silenciar a las voces independientes y debería preocupar a todos, especialmente ante la tan anticipada fusión entre las dos principales compañías de telecomunicaciones”, expresaron los manifestantes.

El canal ha estado fuera del sistema de DIRECTV durante las últimas dos semanas, lo cual coincidió con uno de los peores huracanes que la República Dominicana haya visto, dejando a las personas sin una línea directa sobre las noticias del ciclón Irma.

La comunidad dominicana se indignó tanto al encontrar a Televisión Dominicana fuera del servicio, que el movimiento "Save Televisión Dominicana" ha recolectado más de 3,000 firmas de peticiones instando a AT&T y DIRECTV a restaurar el canal. 

Los líderes políticos y comunitarios han enviado cartas a las corporaciones exigiendo la reposición de Televisión Dominicana a Direct TV.

También a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y a John Stankey, vicepresidente ejecutivo senior de AT&T, quien es responsable de planificar la fusión.

"Televisión Dominicana es un recurso importante para los millones de dominicanos que viven en este país, desempeñando un papel vital para las familias de inmigrantes, especialmente aquí en Nueva York", dijo la Defensora del Pueblo. 

"Perder esta estación es devastador para toda una comunidad que depende de ella todos los días. Pedimos a AT&T y a DirecTV que vuelvan a la mesa y negocien de buena fe, poniendo las necesidades de sus clientes en primer lugar", añadió la funcionaria electa.

Desde el inicio de la adquisición de DIRECTV por AT&T, varios canales han enfrentado desafíos para negociar tarifas a una tasa de mercado justa. Televisión Dominicana es uno de esos canales. DIRECTV tiene un historial de eliminación de programación en español. La compañía cerró al canal “Ya Veo” en 2015 y retiró temporalmente a Univisión durante negociaciones.

Mientras que ha quitado programación en español y canales locales de noticias, DIRECTV ha mantenido un canal de entretenimiento completamente para perros, para que los canes se entretengan cuando sus amos están ausentes. El hecho de que haya más canales para perros que canales dominicanos en DIRECTV expone las prioridades de la empresa. Los participantes en la manifestación dejaron claro que Televisión Dominicana no se iba a ir sin una lucha.

"El entretenimiento y las noticias que Televisión Dominicana ofrece a sus espectadores son vitales. Somos los rostros familiares que muchos han llegado a conocer y se sienten cómodos cuando están a miles de kilómetros de su casa", dijo El Pachá, anfitrión del programa De Aqui Pa'Yá con El Pachá. "Es descorazonador que quiten este servicio con impunidad, y si AT&T continúa tratando a sus canales como prescindibles, vamos a seguir hablando y luchando contra la compañía".

Televisión Dominicana ofrece nueve horas al día de noticias en vivo y programas de entrevistas que tratan temas de interés para la comunidad directamente desde República Dominicana. 

También produce varios programas en Nueva York y Boston específicamente para dominicanos que viven en Estados Unidos, brindando empleos y ventajas económicas a la gente de estas ciudades.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Protesta para que??? ya nadie tiene cabletv ,eso ya no se usa, que lo vean por internet

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)