;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos son reelectos y derrotados en primarias demócratas de Nueva York


Dominicanos son reelectos y derrotados en primarias demócratas de Nueva York





NUEVA YORK._ Varios líderes dominicanos que buscaban reelegirse como candidatos en las primarias demócratas de ayer martes, obtuvieron el apoyo de la mayoría de los votantes, revalidando sus postulaciones para las elecciones generales de noviembre.

NUEVA YORK._ Los concejales Ydanis Rodríguez, Fernando Cabrera y Antonio Reynoso, fueron reelectos como candidatos demócratas en las primarias de ayer martes 12 de septiembre 2017.

En cambio, otros, que emergieron como nuevas caras en el liderazgo local, cayeron derrotados por sólidos candidatos, algunos de los cuales, aunque no son dominicanos, recibieron el respaldo del liderazgo criollo del Alto Manhattan.

El alcalde Bill de Blasio logró la vaticinada reelección con el 74% de los votos, derrotando al concejal Sal Albanese, que era su principal rival en la contienda.

El concejal Ydanis Rodríguez del distrito 10 en el Alto Manhattan, fue reelecto con el 61% de los sufragios, venciendo a Josué Pérez (31.1%) y Francesca Castellanos que obtuvo el 7.1% de los votos.

En el distrito 7 también en el Alto Manhattan, el judío Mark Levine derrotó al dominico haitiano Thomas López Pierre, con 74.7% frente a 25.3%.

En El Bronx, el concejal dominico boricua Fernando Cabrera, salió airoso en su repostulación con el 54.8%, derrotando al dominico americano Randy Abreu (35.0%) y a Félix Perdomo que alcanzó el 10.2%.

En Brooklyn, el aspirante de origen dominicano Antonio Reynoso, retuvo la candidatura con el 64.7% contra un 35.3% de Tommy Torres.

El dominicano Delvis Valdez, quedó en el quinto lugar con un 3.4% en la contienda ganada por el concejal Carlos Menchaca que obtuvo el 48.6%.

El concejal afroamericano Jumaane Williams, se impuso a Lou Céspedes con el 90.5% y el dominicano consiguió un 9.5%.

Los dominicanos Amanda Farías y Elvin García, fueron vencidos por Rubén Díaz, que alcanzó el 42.0%, frente al 20.8% y el 14.9% respectivamente.

En la presidencia del condado de El Bronx, se quedó Rubén Díaz Junior con el 86. 2%, contra Mary Silver y Jorge Vásquez, que lograron el apoyo del 16.4% y un 7.6% respectivamente.

María Castro, quedó en último lugar con el 4.8% frente a un 41.3% de Keith Powers.

Robert Rodríguez e Israel Martínez, cayeron vencidos ante Diana Ayala. La vencedora fue apoyada por el 43.7% y los perdedores con 42.3% y 4.4% respectivamente.

En Brooklyn, el fiscal actuante (interino), el puertorriqueño Eric González fue oficializado en el cargo con el 53.1%.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)