Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Dominicanos en Nueva York atentos a impacto del huracán José en ciudades y costas del Noreste de Estados Unidos

Miguel Cruz Tejada - septiembre 19, 2017




NUEVA YORK._ Los dominicanos radicados en la ciudad, siguen atentos las informaciones sobre el eventual impacto del huracán José que avanza hacia la costa Atlántica de Estados Unidos, y afectará el Noreste, desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra, incluyendo ciudades y suburbios costeros. El fenómeno, subió a categoría 4 hasta la noche de ayer lunes.

En esa franja geográfica, se ubican también el distrito de Washington DC, las dos Virginia, Maryland, Delaware, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire, Main y Vermont, todos en la ruta de ráfagas veloces y fuertes vientos, además de aguaceros que dejarán grandes cantidades de agua.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS), avanzó una alerta de incertidumbre para cinco días desde la semana pasada, pronosticando que José, podría golpear a Nueva York, desde hoy martes.

"Gran parte de nuestra área está ahora en el cono de 5 días de incertidumbre", dijo el NWS en Nueva York en un tweet del viernes. Esté preparado para posibles impactos el martes y miércoles", agregó la agencia.

Se esperaba que José se convirtiera en un huracán y una tormenta tropical durante los próximos días.

"El ciclón tropical José se desplazará hacia el norte en las aguas del Atlántico a mediados de la próxima semana, con el potencial para que se acerque a la costa este", dijo el NWS el viernes.

Aunque todavía hay "una incertidumbre considerable" con respecto al trayecto de la tormenta, las oleadas generadas por José llegarán a la costa del sur de Nueva Inglaterra en los próximos días, dijo la agencia.

"Más al norte a lo largo de la costa Este de Estados Unidos, es demasiado pronto para determinar si ocurrirá cualquier otro impacto directo de José", dijo el portavoz del Centro Nacional de Huracanes, Dennis Feltgen. "Los intereses a lo largo de la costa Este de Estados Unidos desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra, deberían controlar el progreso de José durante los próximos días", agrega.

Se anunciaron advertencias de huracanes o tormentas tropicales para muchas de las islas que ya enfrentan la devastación causada por el huracán Irma.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se esperaba que María ganara poder y pudiera estar cerca de la mayor fuerza de huracanes mientras cruzaba las Islas Leeward el lunes en ruta hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.