Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Dominicana, hijos y una mexicana mueren en accidente en Virginia; otros dos menores heridos

Miguel Cruz Tejada - septiembre 20, 2017


NUEVA YORK._ La madre dominicana Elizabeth Yomaira Sánchez Negrón y sus dos hijos, Javier Francisco Paulino Sánchez y Nelson Javier Flores Sánchez, de 11 y 3 años de edad, respectivamente y la mexicana Olga Mondragón Briones, que era la conductora del vehículo, murieron el jueves en la mañana cuando Briones perdió el control del volante y se estrelló contra un árbol, a la altura de la ruta 301 de la carretera I-95, en camino a Carolina del Norte.
NUEVA YORK._ Así quedó la Dodge Caravan en la que murieron la madre dominicana, sus hijos, una mexicana y otros dos menores resultaron heridos. (Fotos Policía Estatal de Virginia).



Otros dos menores de 3 y 8 años, resultaron heridos, ninguno de gravedad.

Nelson Javier que iba a cumplir los 12 murió en el hospital VCU Medical Center, donde fue ingresado en estado crítico, dijo la policía estatal de Virginia. Su hermanito iba a cumplir los 4.

Los detalles del accidente y las identidades de las víctimas fueron dados a conocer el sábado por las autoridades de Virginia.

El accidente se produjo al Sur de la referida ruta, cuando Briones no pudo controlar la Dodge Caravan color blanco que el grupo había abordado en Nueva York.

Cercanos a la madre dominicana dijeron que ella había decidido mudarse de Nueva York a Carolina del Norte, donde tenía una hermana que la iba a acoger en su casa y al parecer, habló con la mexicana para que la transportara o la acompañara.

Las identidades de los tres niños heridos, no fue revelada por las autoridades del condado Sussex en Virginia, donde se produjo la tragedia.

La Dodge Caravan 2009 quedó con la parte delantera totalmente destruida, según la imagen publicada en twitter por la policía de caminos de Virginia.

Los menores que sobrevivieron fueron dados de alta ayer martes del Colegio Médico de Virginia.









CADÁVERES SIGUEN EN LA MORGUE

Hasta el cierre de esta crónica, ayer martes, los cadáveres de la madre dominicana y sus hijos seguían en la morgue del Médico Forense de Virginia, por falta de recursos económicos para transportarlos a Nueva York, luego de los trámites legales.

El activista Francisco Roa, a quien acudió la madre de la señora Sánchez, al regresar de República Dominicana y enterarse de la noticia, dijo que como el costo total para trámites y transporte de los muertos es de $13.500 dólares, contactó al presidente estatal del PLD y embajador jefe de la Misión Dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank), quien se comprometió con él a gestionar ayuda con el presidente Danilo Medina, “pero hasta el sol de hoy, todavía ni siquiera me ha contestado”.

Roa, que es también un reconocido dirigente del sector de los taxistas livery en Nueva York y produce un programa nocturno de radio, añadió que además de Cortorreal, también acudió a dos funcionarios del consulado, quienes “me la pusieron en china”.

Explicó que habló con una vicecónsul quien le exigió un reporte del “detective” de Virginia y le aconsejó buscar ayuda en el ayuntamiento de Nueva York, alegando que la sede no tiene recursos para socorrer en ese tipo de casos.

Otro funcionario, consular le dijo que habría que agotar un proceso burocrático y extenso, pero tampoco se comprometió a exponerle el caso al cónsul General Carlos Almonte Castillo, de quien Roa dijo, es posible que no esté informado de la situación.

El activista se puso en contacto con empresarios y relacionados, entre ellos Damián Rodríguez, Ministro Consejero en la embajada dominicana en Brasil y propietario de la base de taxis “Firts Class” en el Alto Manhattan, quien se sumó a la tarea.

Roa, logró convencer al dueño de la Funeraria Ortiz en el Alto Manhattan, quien de los $13.500 bajó el precio a $8.500 para asegurar el transporte de los muertos y el velatorio allí. De esa cantidad, recolectó más de $7.000.

“Es poco lo que falta, gracias a Dios, a mis amigos y a todos los que creen en mí, sin necesidad de mendigarles a funcionarios de un Gobierno indolente”, dijo Roa.

Informó que se está a la espera de que los cuerpos sean entregados oficialmente por las autoridades de Virginia para ser velados esta semana en la Funeraria Ortiz.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.