'
ÚLTIMAS

Alianza País en EEUU pone en alerta dirigentes y militantes por paso de Irma en República Dominicana

Miguel Cruz Tejada - septiembre 05, 2017





NUEVA YORK._ El partido Alianza País, filial de Estados Unidos, puso ayer martes en alerta a todos sus dirigentes y militantes para que se preparen a una respuesta rápida y eficiente a los posibles afectados por el paso del huracán Irma en la República Dominicana.

NUEVA YORK._ Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de Alianza País en Estados Unidos, informa que la dirigencia y militancia, han sido puestos en alerta por el paso del huracán Irma por la República Dominicana. (Foto Miguel Cruz Tejada).

El coordinador general de la organización en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), dijo que toda la estructura partidaria estará lista para movilizarse en todos los estados norteamericanos, si el huracán afecta dominicanos en territorio nacional y están prestos a organizar operativos de colección de ayudas para los damnificados, que llegarán directamente a los potenciales necesitados.

“Ante el inminente paso del huracán Irma por el territorio nacional dominicano y por Puerto Rico y la Florida donde hay comunidad emigrada de connacionales, la Comisión Política Nacional de Alianza País, a través de su presidente doctor Guillermo Moreno, orienta a todos sus organismos, miembros y afiliados a dar un paso al frente y ser parte de los esfuerzos que por preservar vidas y bienes puedan hacer organismos oficiales y organizaciones comunitarias”, dijo el coordinador.

“De igual manera orientamos para que en caso de que este huracán tenga resultados trágicos para nuestros hermanos y hermanas en Republica Dominicana, los aliancistas deben de estar en primera fila recabando solidaridad y garantizando que el resultado material de dicha acción llegue a quienes verdaderamente lo necesiten”, explicó Rodríguez.

Señaló que “en el caso de New York, es de esperar que instituciones como la Federación de Organizaciones Hispanas, la Coalición en Defensa de los Derechos de los Inmigrantes, la Asociación de Supermercados, la Parada Dominicana, el Centro para el Desarrollo de la Mujer Dominicana, el Centro Hermanas Mirabal, entidades con créditos en la comunidad, entre otras, sean un factor de primer orden en convocar a toda nuestra comunidad en la discusión de un plan de solidaridad para ser implementado de inmediato en caso de que la situación así lo requiera”.

Rodríguez dijo que “cabe indicar que fenómenos naturales como los huracanes, afectan mayormente a los sectores más pobres y desprotegidos de la sociedad, a los que siempre el huracán política que generan malos gobiernos son golpeados de manera permanente”.

Sostiene que “la solidaridad constituye un valor que siempre ha acompañado al pueblo dominicanos en momentos trágicos y a poner en práctica ese hermoso valor estamos llamando si la circunstancia lo demanda”.


0 comentarios:

Publicar un comentario