;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un mexicano muere electrocutado en Nueva Jersey mientras reparaba el microondas

Un mexicano muere electrocutado en Nueva Jersey mientras reparaba el microondas



NUEVA YORK._ El mexicano Omar López Barrera de 40 años de edad, murió electrocutado al ser fulminado con una descarga eléctrica, mientras reparaba el microondas de su casa, en la calle Sherman en Passaic (Nueva Jersey), el miércoles a las 8:30 de la noche.

Policías respondieron a llamadas al 911 y junto a paramédicos, llegaron a la escena, aplicándole resucitación, pero el esfuerzo fue inútil y López murió en la escena, dijo el teniente Jonathan Schaer de la policía de Passaic.

Los investigadores no dejaron claro si el microondas estaba conectado o no a la corriente.

Los rescatistas de emergencias estuvieron por 45 minutos tratando de revivirlo, dijo la policía.

También se desconoce si sufría de problemas cardíacos.

Los residentes en la localización de la calle de Sherman, que declinaron dar sus nombres, dijeron que él no vivía allí. 

Es posible ser sorprendido por un microondas desenchufado, dijo Michael Eis, propietario del taller “A-1 Repair Services Inc”, en el poblado de Fair Lawn. 

Explicó el técnico que es poco probable que sea un choque lo suficientemente grande como para matar a alguien a menos que el aparato esté enchufado.

"Todo es posible, pero muy poco probable", dijo Eis. "Si el capacitador todavía tiene electricidad en él, usted recibirá un shock."

Eis una vez fue impactado con 40.000 voltios de electricidad en medio de un trabajo de reparación, lo que dejó su mano entumecida y problemas durante medio día. 

La policía no pudo especificar si el microondas estaba en el mostrador o montado, pero Eis dijo que la diferencia podría ser por qué un microondas es reparado en vez de reemplazado.

"Si se trata de un modelo de mesa, puedes comprar uno por $ 0, $100 o $125", dijo Eis. En el momento en que una empresa de servicios envía a una persona de reparación, sería casi tanto, si no más, de lo que costaría un reemplazo, dijo. 

Si un microondas se instala por encima de un horno o en un armario, se vuelve mucho más complicado y más caro de reemplazar, dijo Eis.

El viejo microondas tendría que ser sacado y el nuevo instalado y que típicamente cuestan varios cientos de dólares. Eis dijo, debido al costo, vale la pena que alguien salga y repararlo.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)