;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano acusado en Rhode Island por herir novia e hijo y asesinar perro de dos meses


Un dominicano acusado en Rhode Island por herir novia e hijo y asesinar perro de dos meses





NUEVA YORK._ Policías de Providence en Rhode Island, detuvieron al dominicano Jorge García, acusado de por su novia de haberla golpeado junto a su hijo, que resultó lesionado durante un altercado de la pareja, y luego asesinó al perro de dos meses de edad, que era criado en la casa.

NUEVA YORK._ Jorge García, acusado en Rhode Island por herir a su novia, un hijo y asesinar el perro de la casa de dos meses de edad. (Foto Providence Police Department) 
García es acusado de agresión doméstica criminal, asalto simple doméstico y el asesinato del cachorro después de una discusión con su mujer el sábado por la noche, dijo el comandante Thomas Verdi.

La policía dijo ayer lunes que García, de 34 años, fue recluido en la cárcel de Cranston después de que los oficiales fueron enviados a una residencia en el 9 de la calle Marvin en la zona del West End de Providence a las 11:30 de la noche.

El cachorro fue enviado al hospital Tufts Animal Hospital para realizarle una necropsia, dijo Verdi.

Cuando llegó la policía, una mujer que identificó a García como su novio dijo a los oficiales que quería que lo sacaran de la casa. García estaba muy intoxicado, dijo el oficial Verdi.

La policía dijo que la mujer y su hijo de 13 años sufrieron heridas durante un altercado con García, que acababa de regresar de una noche fuera de la casa. 

El niño resultó herido al tratar de evitar más lesiones a su madre, dijo la policía. Otro niño, de 8 años e hijo de García y su novia, también estaba en la casa en ese momento, pero y dormía en la segunda planta cuando llegó la policía.

El comandante Verdi dijo que la policía refrenó a García en un patrullero de la policía identificado, “por precauciones de seguridad”, mientras seguían investigando. Luego los oficiales supieron que García había matado al cachorro de una manera brutal y violenta y trató de esconder al perro antes de que llegara la policía. 

Los investigadores encontraron al perro, sin signos de vida, en la acera, y llamaron a la agencia de Control de Animales en Providence, que respondió para evaluar la condición del perro.

García se negó a hablar con los detectives, dijo el oficial Verdi.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)