;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presunto tirador dominicano enfrenta cadena perpetua por asesinato de buen samaritano en Brooklyn

Presunto tirador dominicano enfrenta cadena perpetua por asesinato de buen samaritano en Brooklyn





NUEVA YORK._ El presunto tirador dominicano Bryant Aponte, que está siendo enjuiciado por el asesinato del buen samaritano Michael Matusiak y herir una niña de 13 años de edad y un hombre, se enfrenta a cadena perpetua si el jurado lo declara culpable por el homicidio.

NUEVA YORK._ Bryan Aponte, presunto asesino de Michael Matusiak, enfrenta cadena perpetua, si el jurado la halla culpable de homicidio. (Fotos vía facebook).
Aponte, de 22 años, miró con calma a los miembros del jurado en la Corte Suprema de Brooklyn, mientras el fiscal Howard Jackson daba sus argumentos finales sobre el asesinato de Matusiak cerca de la avenida Knickerbocker y la calle Grattan en Brooklyn.

Las víctimas fueron presuntamente baleadas el 6 de octubre de 2015 por Aponte y dos amigos, que estaban en una carrera de carros en el barrio East Williamsburg antes de las 8:00 de la mañana.

"Estaban a plena luz del día, los testigos no tenían ningún problema con su visión, él estaba a un pie de distancia del acusado y miraba la cara de un hombre que sacó un arma y abrió fuego contra él y sus compañeros de trabajo", dijo el fiscal Jackson.

Robinson y otros dos compañeros de la tienda “ABNY” identificaron a Aponte como el tirador.

Aponte supuestamente disparó cinco tiros, dos de ellos a Matusiak dos más a Robinson y una de las balas hirió a la adolescente a más de media cuadra de distancia, en la cadera, mientras ella caminaba hacia la escuela.

La familia de Matusiak se abrazó y se limpió las lágrimas cuando Jackson mostró a los miembros del jurado una fotografía del cadáver de su ser querido, que estaba en el pavimento entre su vehículo y otro automóvil estacionado.

Mientras Aponte huía de la escena, fue visto en un video vigilancia quitándose su sudadera gris y entregándolo a Ryan.

El abogado de Aponte, Howard Baker, argumentó que los tres testigos identificaron al tirador equivocado.

Las acusaciones contra Ryan aún están pendientes. Si es condenado, se enfrenta a hasta siete años de prisión.

Aponte estuvo fugitivo durante 21 días antes de ser atrapado. 

Si es condenado, se enfrenta a cadena perpetua, con una pena mínima de hasta 50 años.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)