-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de agosto de 2017

Presunto tirador dominicano enfrenta cadena perpetua por asesinato de buen samaritano en Brooklyn

Miguel Cruz Tejada - agosto 01, 2017




NUEVA YORK._ El presunto tirador dominicano Bryant Aponte, que está siendo enjuiciado por el asesinato del buen samaritano Michael Matusiak y herir una niña de 13 años de edad y un hombre, se enfrenta a cadena perpetua si el jurado lo declara culpable por el homicidio.

NUEVA YORK._ Bryan Aponte, presunto asesino de Michael Matusiak, enfrenta cadena perpetua, si el jurado la halla culpable de homicidio. (Fotos vía facebook).
Aponte, de 22 años, miró con calma a los miembros del jurado en la Corte Suprema de Brooklyn, mientras el fiscal Howard Jackson daba sus argumentos finales sobre el asesinato de Matusiak cerca de la avenida Knickerbocker y la calle Grattan en Brooklyn.

Las víctimas fueron presuntamente baleadas el 6 de octubre de 2015 por Aponte y dos amigos, que estaban en una carrera de carros en el barrio East Williamsburg antes de las 8:00 de la mañana.

"Estaban a plena luz del día, los testigos no tenían ningún problema con su visión, él estaba a un pie de distancia del acusado y miraba la cara de un hombre que sacó un arma y abrió fuego contra él y sus compañeros de trabajo", dijo el fiscal Jackson.

Robinson y otros dos compañeros de la tienda “ABNY” identificaron a Aponte como el tirador.

Aponte supuestamente disparó cinco tiros, dos de ellos a Matusiak dos más a Robinson y una de las balas hirió a la adolescente a más de media cuadra de distancia, en la cadera, mientras ella caminaba hacia la escuela.

La familia de Matusiak se abrazó y se limpió las lágrimas cuando Jackson mostró a los miembros del jurado una fotografía del cadáver de su ser querido, que estaba en el pavimento entre su vehículo y otro automóvil estacionado.

Mientras Aponte huía de la escena, fue visto en un video vigilancia quitándose su sudadera gris y entregándolo a Ryan.

El abogado de Aponte, Howard Baker, argumentó que los tres testigos identificaron al tirador equivocado.

Las acusaciones contra Ryan aún están pendientes. Si es condenado, se enfrenta a hasta siete años de prisión.

Aponte estuvo fugitivo durante 21 días antes de ser atrapado. 

Si es condenado, se enfrenta a cadena perpetua, con una pena mínima de hasta 50 años.




0 comentarios:

Publicar un comentario